Empresas

Mapfre incorpora al exministro Josep Piqué como consejero

Mapfre Piqué
El exministro Josep Pique. (Foto. PP)

Mapfre Internacional, filial del Grupo Mapfre que aglutina participaciones de la aseguradora principalmente en América y Eurasia, ha incorporado a Josep Piqué como consejero, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El exministro en la etapa de Aznar sustituye en el cargo a Luis Hernando de Larramendi, quien falleció el pasado 11 de febrero y que llevaba cerca de 30 años en la compañía.

Piqué ha desempeñado diversos cargos políticos en los gobiernos de José María Aznar, como ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000, portavoz del Ejecutivo entre 1998 y 2000, ministro de Exteriores entre 2000 y 2002, y ministro de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003. Además, es en la actualidad presidente de ITP Aereo y consejero independiente en Atrys Health, donde preside la comisión de auditoría.

Anteriormente, Piqué ha sido presidente de la aerolínea ‘low cost’ Vueling, perteneciente al holding aéreo IAG, entre 2007 y 2013, y consejero delegado y vicepresidente de OHL entre 2013 y 2016. Fuentes de Mapfre han valorado la experiencia internacional de Josep Piqué, no solo como exministro de Asuntos Exteriores, sino, especialmente, por su trayectoria profesional y empresarial en diferentes compañías globales.

Antonio Huertas preside el consejo de administración de Mapfre Internacional. Además, hasta marzo de 2022, otro político, Josep Antoni Duran i Lleida también había sido consejero, un cargo que ocupaba desde abril de 2019. También son consejeros de esta filial el presidente de Aedas Homes, Santiago Fernández; el presidente de Mapfre para Latioamérica, Jesús Martínez Castellanos; el expresidente y exconsejero delegado de Accenture España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno; el consejero delegado de Mapfre para Norteamérica, Jaime Tamayo, o el presidente de Euroclear, Francesco Vanni, entre otros.

Lo último en Economía

Últimas noticias