Coronavirus

Mango donará 2 millones de mascarillas a hospitales para colaborar a poner fin al coronavirus

Mango @Getty
Mango @Getty

Mango donará en los próximos días dos millones de mascarillas a los centros hospitalarios para luchar contra el coronavirus. De esta manera, la compañía textil catalana, liderada por Toni Ruiz, nombrado alto ejecutivo hace apenas unas semanas, se une a la iniciativa de Inditex.

Según han explicado desde Mango, la textil pretende «colaborar a frenar la pandemia del COVID-19 y paliar las graves consecuencias sociales, económicas y de salud pública que está provocando» entre la población española.

Mango se encargará, además, a través de su propia logística, de distribuir los dos millones de mascarillas entre los diferentes hospitales de España, muchos de los cuales se encuentran con escasez de material médico indispensable para poder llevar a cabo la heroica labor que están llevando a cabo. La distribución, según indican desde la compañía, se hará siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Mango, a través del mismo comunicado, «quiere reconocer y agradecer, en nombre de sus más de 15.000 empleados, el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo todas la s personas que forman parte de los equipos sanitarios de España que están combatiendo incesantemente al COVID-19».

Se suma a Inditex

Mango se suma con su donación a la iniciativa de Inditex. El grupo textil fundado por el empresario español Amancio Ortega, ya tiene listas en china para enviar a Espsaña las primeras 300.000 mascarillas que donará a la sanidad para frenar la pandemia del coronavirus en España.

El objetivo, según ha explicado Inditex, pasa por hacer envíos semanales para incrementar esta cifra de productos sanitarios cedidos altruistamente a los españoles. La hija de Amancio Ortega, además, avanzó que quería facilitar más de un millón de mascarillas junto a 5.000 trajes de protección con sus pantallas protectoras. Tal como informa La Voz de Galicia, el plan inicial es que llegue este material este mismo lunes.

Lo último en Economía

Últimas noticias