José Vicente de los Mozos abandona Renault
Thierry Charvet será el responsable industrial del grupo.
De los Mozos (Renault): «Trabajamos para comercializar un nuevo vehículo en el primer semestre de 2022»
El grupo Renault ha nombrado a Josep Maria Recasens, actual director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, nuevo director general de Renault España y director país Iberia del grupo, cargos que sumará a su actual responsabilidad de, en sustitución de José Vicente de los Mozos, que deja el consorcio, donde ha trabajado más de 43 años.
En su responsabilidad como director industrial de Renault Group, De los Mozos será sustituido por Thierry Charvet, que añadirá este puesto a la suya actual de vicepresidente senior de Calidad y se convertirá en miembro del consejo de administración, reportando a Luca de Meo, consejero delegado de la multinacional. La salida del directivo español del grupo tomará efecto el próximo 15 de enero.
Con motivo de su salida de la compañía, De los Mozos señaló que, tras 43 años en Renault, era el momento «de dar un paso al lado y dejar la empresa» y aseguró que es un «orgullo» haber llegado hasta el consejo de administración del consorcio. «Estaré siempre agradecido a Renault Group por todo lo que me ha dado y sé, que bajo la batuta de Luca de Meo y Jean Dominique Senard el grupo va a posicionarse como una de las compañías referentes en innovación a nivel mundial incluidos todos los sectores de actividad», explicó el directivo.
En cuanto a España, De los Mozos recordó que ha tenido «la satisfacción y la responsabilidad» de poner en marcha los cuatro planes industriales «que han posicionado a Renault España como una de las empresas líderes» en el país. «Estoy satisfecho de haber contribuido a implementar en España la cadena de valor del vehículo electrificado, lo que va a ayudar a generar competitividad en nuestras plantas de cara al futuro. Todo ello se lo debo a mis compañeros, a los que ya no están y a los que continúan trabajando cada día», añadió.
Por su parte, Luca de Meo agradeció a De los Mozos «su compromiso» con la compañía y afirmó que su trayectoria en Renault y Nissan, en España y Francia, y su implicación diaria en el campo con sus equipos, «son unánimemente reconocidas». «Hoy, José Vicente ha decidido cerrar este excepcional capítulo profesional. Quiero resaltar el gran ejemplo que es para los jóvenes, el del aprendiz convertido en director industrial, y le deseo muchas satisfacciones en sus nuevos proyectos. Tengo plena confianza en Thierry y Josep Maria para asumir el relevo en sus respectivos nuevos roles», subrayó.
De los Mozos, de 60 años, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Técnicas de Producción por el Cesem de Madrid. Se incorporó a Renault en 1978 como aprendiz antes de llegar al equipo de ingeniería de la planta de carrocería y montaje de Valladolid.
En 1993, se fue a Francia para ocupar varios puestos de responsabilidad en el departamento de ingeniería de Renault. Regresó a España como jefe del departamento de estampación en la planta de ensamblaje de carrocerías de Valladolid, luego fue jefe del departamento de chapa y estampación en la planta de Palencia. En 2003, se incorporó a Nissan Motor Ibérica en Barcelona como director industrial adjunto, antes de ser nombrado director de Nissan Motor Ibérica en 2005.
Un año más tarde, se convirtió en vicepresidente, a cargo de las operaciones industriales de Nissan en España. En octubre de 2009, fue nombrado director de Fabricación de Carrocerías y Montaje del grupo, responsabilidad que asumió al mismo tiempo que el cargo de director general de Renault España desde enero de 2012.
En marzo de 2013, manteniendo su cargo como director general de Renault España, fue nombrado director industrial y logístico de la región europea y más tarde se convirtió en director de Fabricación y Logística del grupo Renault y luego en jefe de Salud, Seguridad y Medio Ambiente. En abril de 2018, De los Mozos pasó a ser director de Fabricación y Logística de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y director de Fabricación y Logística del grupo Renault, para, el 1 de enero de 2021, ser nombrado director industrial del grupo Renault y director general en Iberia.
De su lado, Josep Maria Recasens se incorporó a Renault Group en julio de 2021 como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, reportando a Luca de Meo. El directivo es ingeniero con especialidad en organización industrial por la Universidad de Girona, máster en Ingeniería de Automoción por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y MBA por Esade Business School. Comenzó su carrera en 2002 al incorporarse a Seat y más adelante ocupó diversos cargos dentro de la empresa, en las áreas de investigación y desarrollo, plan de producto o gestión de proyectos internacionales.
Temas:
- Renault
Lo último en Economía
-
Bruselas ve contradicciones entre los nuevos aranceles de Trump y el acuerdo UE-EEUU y exige «claridad»
-
La Seguridad Social confirma el palo a las pensiones: no van a subir todo lo que pensábamos
-
Álvarez (UGT) carga contra la CEOE: «Les preocupa una mierda nuestra salud y nuestra seguridad»
-
Caledonian proyecta la expansión de sus complejos premium al Caribe, América Central y Oriente Medio
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
Últimas noticias
-
Hansi Flick no se fía del Real Madrid:»Era importante volver arriba, pero queda mucho»
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
La organización proetarra GKS reivindica el ataque al busto de Manuel Fraga en Villalba (Lugo)
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 22 de febrero de 2026