Isabel Pardo de Vera será la nueva secretaria de Estado de Transportes

Isabel Pardo de Vera secretaria de Estado de Transportes
Isabel Pardo de Vera

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Pedro Saura.

Isabel Pardo de Vera, cuyo nombramiento aprobará el próximo Consejo de Ministros, se convierte así en la número dos de la nueva ministra, Raquel Sánchez, según han confirmado fuentes ministeriales.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) destacan el perfil gestor de esta ingeniera y directiva, indispensable para liderar el reparto de los fondos europeos de recuperación ante la pandemia del Covid.

Este nombramiento se enmarca en la renovación del Gobierno del Ejecutivo realizada el 10 de julio y supone una apuesta por una perfil muy técnico como número dos del ministerio.

Trayectoria

Pardo de Vera, nació en Lugo en 1975, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña. Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresó en Adif a través de la Oferta de Empleo Público en el año 2007.

Hasta 2015, ha desempeñado puestos sucesivos de Dirección de Obra y jefa de Infraestructura y gerente de Área en la construcción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. A finales de ese año, solicitó una excedencia en Adif y pasó a ser directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

Poco después, en junio del año 2016 se reincorporó al ente ferroviario, compatibilizando el cargo de directora general de Explotación y Construcción de Adif con el de directora general de Adif Alta Velocidad, cargos que ha desempeñado hasta la actualidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias