Irene Lozano cobrará más de 70.000€ por lo que Espinosa de los Monteros hacía gratis en Marca España
Marca España pasará a llamarse La España Global
Pedro Sánchez ha ‘rescatado’ a Irene Lozano para que esté al frente de Marca España, un ente que el socialista acaba de convertir en secretaría de Estado bajo el nombre de ‘España Global’. Esta condición de secretaría otorga a Lozano un sueldo mínimo de 70.000 euros y una partida presupuestaria.
El Boletín Oficial de Estado (BOE) ha hecho publico la modificación de un Real Decreto por el que se reestructuran los departamentos ministeriales. En él se deroga el anterior Real Decreto por el que se creaba el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. Ahora, esta secretaría de Estado operará bajo el nombre de La España Global.
La ya antigua Marca España era una política de Estado cuyo objetivo se centraba en mejorar la imagen del país en el extranjero y entre los propios españoles. Carlos Espinosa de los Monteros ejercía hasta este lunes como Alto Comisionado, máximo representante de Marca España, cargo por el que no percibía ni un solo euro.
Ahora Lozano podría pasar a cobrar un mínimo de 70.000 euros. Y es que el sueldo base presupuestado para 2018 oscila en los 13.450,8 euros, a lo que se añade un complemento de destino de 21.863,64 y uno específico de 34.115,34 euros. El total la retribución alcanza los 69.429,78 euros al año, eso sin contar con las dos pagas extraordinarias de 679,07 euros que tienen fijados los secretarios de Estado.
No obstante, existen secretario de Estado que cobran mucho más que eso. Es el caso del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Su suelda podría superar los 100.000 euros brutos anuales. Y es que su antecesora, Carmen Martínez de Castro, llegó a cobrar más de 112.000 euros brutos en 2017, tal y como recoge Sueldos Públicos. Una cifra que supera al salario del propio Presidente del Gobierno.
Sánchez Rescata a Lozano
Sánchez vuelve a fichar a Irene Lozano, a quien incorporó a las listas del PSOE en el Congreso como independiente en el puesto número cuatro en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. Todo ello después de que Lozano vertiera duras críticas sobre el Partido Socialista cuando era diputada de UPyD.
Lo último en Economía
-
La Fed rebaja 25 puntos básicos los tipos de interés: la guerra entre Powell y Trump se recrudece en EEUU
-
Adiós a José María Castellano, el primer CEO de Inditex que bien le habría valido a España
-
El Ibex 35 cae un 0,24% al cierre pero mantiene los 15.100 puntos, a la espera de la Fed
-
Junts propone crear una Aena catalana que gestione los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus y Sabadell
-
Los riesgos relacionados con la tecnología ponen en alerta al sector asegurador
Últimas noticias
-
El 5% del mercado del recambio en el sector del automóvil ya es ecológico
-
Los afectados por los incendios forestales en Madrid verán reducida en un 80% su factura del agua
-
Así abandonan los gazatíes la ciudad ante la gran ofensiva de Israel para acabar con Hamás
-
Horarios del GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: cómo y dónde ver la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles