Las importaciones de crudo a España crecieron un 4,3% en febrero
Las importaciones de crudo a España en el mes de febrero alcanzaron los 5,36 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
En el acumulado anual, las importaciones de crudo alcanzaron los 11,25 millones de toneladas, lo que supone una caída del 3,4% con respecto a los dos primeros meses de 2018.
En febrero se importaron 27 tipos de crudo procedentes de 17 países, siendo México el principal suministrador del mes con 871.000 toneladas. Le siguen Nigeria, con 777.000 toneladas, y Arabia Saudí (561.000 toneladas).
No obstante, los tres países presentan descensos interanuales en su volumen de importación del 14,9%, 4,4% y 12,3%, respectivamente.
Destacan las importaciones de Argelia (319.000 toneladas), las más elevadas desde agosto de 2016, y de Noruega, que con 263.000 toneladas suponen un aumento del 198,9% respecto a febrero de 2018.
Las importaciones procedentes de los miembros de la OPEP se mantienen en febrero de 2019 con respecto al mismo mes de 2018 (con un incremento del 0,1%), mientras que el acumulado anual cae un 9% en comparación al mismo periodo del año anterior.
En febrero, estas importaciones alcanzaron el 55,2% de la cuota total, impulsados, sobre todo, por el incremento del volumen de crudos procedentes de Angola (100,8%) e Irak (59,6%).
Por su parte, las importaciones procedentes de los países que no pertenecen a la OPEP aumentan por primera vez en 7 meses y lo hacen con un incremento del 10 % interanual.
África, con el 34,8% del total, se mantuvo como principal zona de abastecimiento, a pesar del descenso interanual del 2,9%. Destacaron los aumentos de las importaciones de crudo en Europa y Euroasia, que crecieron un 102,9% y en América Central y del Sur, con un aumento del 47,1%.
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu vende a Jean-Charles Boisset su bodega Artesa Winery en California
-
El petróleo se dispara hasta los 106 dólares ante el pulso Trump-Xi y la tregua comercial entre EEUU y China
-
Los abogados laboralistas coinciden: «Podrías tener derecho a reclamar porque tu despido sea improcedente y no ser consciente de ello»
-
Con sólo 23 años, Santi decidió elegir la profesión más demandada en España: «Existe la creencia de que ganamos poco, pero con tres reformas mensuales puedo sacar más de 5.000 euros»
-
Europa, de la dependencia de Rusia a la dependencia de China…y Rusia
Últimas noticias
-
De Sócrates a las novias de Leonardo DiCaprio: este libro te hará reflexionar sobre lo difícil que es enamorarse
-
El España-México que Marlaska impidió que se jugará en Ceuta se disputará en el Cerro del Espino de Majadahonda
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización
-
De Felipe González a Pedro Sánchez: 32 años de leyes socialistas que dejaron a Maricarmen sin una salida