El impactante truco que utilizan Zara y Mango para no perder dinero durante las rebajas
Las 10 ofertas de Zara Home que no pueden faltar en tu casa: aprovecha las rebajas online
¿Por qué Zara está quitando las alarmas de las prendas en plenas rebajas?
Los 7 vestidos de las rebajas El Corte Inglés que te pondrás en todas la ocasiones este verano
El periodo de rebajas de verano está ya aquí desde hace unos días, por lo que todas las tiendas cuentan ya con descuentos que en algunos casos son muy interesantes, aunque siempre es importante ir con cabeza a las rebajas y no a lo loco para dejarse llevar por los descuentos sin ningún tipo de control. Te contamos cuál es el truco de Zara y Mango para no perder dinero en las rebajas que tienes que saber… ¡vas a flipar!
Las tiendas de ropa son las que más éxito suelen tener en la campaña de rebajas, con millones de personas que acuden a ellas para disfrutar de sus descuentos y llevarse ropa, calzado y todo tipo de accesorios por un precio mucho más bajo de lo habitual. Entre ellas, Zara, Mango, Bershka o H&M son las que más expectación generan cuando llegan las rebajas.
El truco de Zara y Mango para no perder dinero en las rebajas
Mucha gente se pregunta cómo es posible que las tiendas apliquen descuentos que en algunos casos llegan al 70%, o más, ya que eso debe dar un margen muy pequeño de beneficio, aunque en las ventas previas sin rebajas ya se les saca mucho más precio. Aunque no lo parezca, las tiendas no pierden dinero con las rebajas, por muy bajos que sean los precios, y eso se debe a trucos como el que ponen en práctica grandes cadenas como Mango o Zara.
Según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), un 27% de las ventas anuales en las tiendas provienen por las rebajas, un dato muy superior al que se suele pensar ya que todo está tan barato que es difícil pensar en que puede haber un beneficio. Pero sí lo hay, y mucho además, sobre todo en las que saben qué hacer para no perder dinero por muchas que sean las rebajas en su stock.
Entre las muchas prendas que puedes encontrar a la venta en Zara y Mango, y en muchas otras tiendas de ropa, están las camisetas, prendas básicas que solemos renovar varias veces a lo largo del año ya que las utilizamos constantemente. Y ahí es en donde está el gran truco de Zara y Mango para no perder dinero en las rebajas, en la venta de camisetas. Ambas tiendas las colocan bien a la vista, en primer lugar, y en mucha cantidad, lo que sin duda produce un efecto llamada que atrae a toda aquella persona que entra a la tienda.
Las camisetas suelen tener muy buenos precios, aunque no tantos descuentos como otras prendas, y literalmente vuelan del stock rápidamente, dejando además un 12% de beneficio, lo que hace que sea la prenda más rentable en rebajas. Gracias a la venta de camisetas se compensa la poca rentabilidad que otras prendas puedan ofrecer durante las rebajas al bajar tanto sus precios para liberar stock.
El gran objetivo de las tiendas es vender todos esos artículos que no se han vendido a lo largo de la temporada, y a esos es a los que se les aplican los mayores descuentos, mientras que camisetas y otras prendas estrella que se han vendido muy bien siempre tendrán menos descuentos ya que son igualmente atractivas y con poco que se rebajen ya se van a vender.
Lo último en Consumo
-
Colas kilométricas en Lidl por la máquina de coser Singer que todas las amantes de la costura llevan años esperando: el 95 % de los clientes la recomiendan
-
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
-
Colas en Lidl: la mochila perfecta para mujer que es tan cómoda que quienes la tienen no quieren otra
-
Mientras Zara y Mango preparan los suyos Parfois ya tiene en tienda los mocasines de animal print que todas las estilistas llevan fichando
-
Lidl tiene hoy la solución al problema de los enchufes detrás del sofá que todos tenemos en casa y que nadie había resuelto hasta ahora
Últimas noticias
-
Detenidos 21 inmigrantes marroquíes por apedrear a militares y guardias civiles en Ceuta
-
El lema de vida de Ciro el Grande: «La diversidad en la unidad es la mayor fortaleza que puede tener un imperio»
-
Otro revés para Alonso: saldrá desde el pit lane en Monza por los problemas del motor Honda
-
Palma saca las uñas por los gatos: 500 personas exigen que se cumpla la ley
-
Carlos III dispara la factura de la Corona británica: de 52 millones de euros a más de 110 para gastos oficiales