IBM ficha como vicepresidente de la compañía a Gary Cohn, expresidente de Goldman Sachs
El gigante tecnológico estadounidense IBM ha elegido como vicepresidente de la empresa y miembro de su cúpula a Gary Cohn, expresidente del banco Goldman Sachs, según ha anunciado la multinacional en un comunicado.
Cohn, de 60 años, trabajará en colaboración con el consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, en un amplio rango de iniciativas de negocio en áreas como el desarrollo de empresas, servicios a clientes, promoción pública y gestión de relaciones con clientes.
Entre enero de 2017 y abril de 2018, Cohn sirvió como asesor presidencial en Política Económica y director del Consejo Nacional Económico. Con anterioridad, había desempeñado el cargo de presidente y director de operaciones de Goldman Sachs entre 2006 y 2016.
«Gary es un líder respetado a nivel mundial con una amplia experiencia operando en el centro de los negocios y el Gobierno», declaró Krishna.
«Con la larga historia de innovación y transformación de la compañía en cada era tecnológica, y una estrategia de crecimiento que capitalizará la enorme oportunidad en la nube híbrida y la IA, este es un momento emocionante para comenzar a trabajar junto a Arvind, el equipo de IBM y los clientes», señaló Cohn.
IBM resiste en la pandemia
International Business Machines (IBM) registró un beneficio neto de 1.698 millones de dólares (1.443 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 1,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional, a pesar del impacto de la crisis del coronavirus.
La cifra de negocio de ‘Big Blue’ alcanzó entre los meses de julio y septiembre los 17.560 millones de dólares (14.929 millones de euros), un 2,6% por debajo de los ingresos contabilizados en el tercer trimestre de 2019.
El negocio en la nube aumentó un 6,8% sus ingresos, hasta 5.553 millones de dólares (4.721 millones de euros), mientras que el área de empresas recortó un 4,7% sus ventas, hasta 3.965 millones de dólares (3.371 millones de euros), y la división de soluciones tecnológicas redujo un 3,5% los ingresos, hasta 6.462 millones de dólares (5.494 millones de euros). Por su parte, la división de sistemas vio caer un 15% su facturación, hasta 1.257 millones de dólares (1.068 millones de euros).
En los nueve primeros meses de 2020, IBM obtuvo un beneficio neto de 4.234 millones de dólares (3.599 millones de euros), un 26,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas de la multinacional sumaron 53.253 millones de dólares (45.268 millones de euros).
Arvind Krishna, consejero delegado de IBM afirmó cuando se conocieron sus resultados en octubre que la separación del negocio de servicios de infraestructura para crear una empresa independiente intensifica el enfoque de la compañía en la plataforma de nube híbrida abierta y sus capacidades de IA. «Esto acelerará nuestra estrategia de crecimiento y posicionará mejor a IBM para aprovechar la oportunidad de un billón de dólares en la nube híbrida», aseguró.
A principios de octubre, IBM anunció que se dividirá en dos empresas y que su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada será una empresa independiente a finales del año 2021, mientras que IBM se centrará en proveer servicios de nube híbrida y de Inteligencia Artificial (IA).
Temas:
- IBM
Lo último en Economía
-
Va a haber colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
Primera decisión de Warsh: la Fed mantiene los tipos sin cambios y pone el foco en la inflación
-
El Ibex 35 despega un 1,35% y alcanza los 19.400 puntos con el petróleo en 80 dólares
-
Los trabajadores de Hacienda piden tras el caso Zapatero que los regalos a políticos no superen los 150 euros
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
Últimas noticias
-
La izquierda quiere reprobar en el pleno al alcalde de Palma por desalojar a los 80 okupas de la antigua prisión
-
Conflicto millonario por la histórica discoteca Paradise de Ibiza: piden cárcel para el empresario que saqueó el patrimonio familiar
-
Estudiantes rumbo a Mallorca la lían en el ferry con música a todo volumen de madrugada: «Nuestros camarotes vibraban»
-
El Govern de Prohens ya deniega la ayuda social al que no acredite tres años seguidos de residencia en Baleares
-
Ibiza alcanza cifras históricas en construcción de vivienda social: 1.200 pisos en una docena de promociones