El Ibex 35 sube un 0,15% en la media sesión y defiende los 8.700 puntos impulsado por Indra
El Ibex 35 ha vuelto a la zona de ganancias con las que comenzó y, tras un receso de pérdidas, este mediodía sube de nuevo un 0,12% hasta situarse cerca de los 8.800 puntos, pendiente de la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y de la posterior rueda de prensa de Jerome Powell, quien dará los avances de la recuperación económica.
Asimismo, los inversores seguirán pendientes de los resultados correspondientes al primer trimestre de este año en una jornada en la que se han publicado ya las cuentas de Santander, FCC, Red Eléctrica y Naturgy.
Tras conseguir cerrar este martes por encima de los 8.700 puntos, el índice defendía hasta el mediodía de este miércoles esta cota psicológica, en un contexto en el que el mercado sigue pendiente además de la evolución de los contagios del coronavirus y del suministro de las vacunas.
Valores alcistas
A mediodía, Indra lideraba las subidas (+6,5%), tras sorprender favorablemente con sus resultados, ya en niveles prepandemia, seguido por Meliá (+1,87%), Aena (+1,73%) y Banco Sabadell (+1,72%). En el lado contrario se situaban Solaria (-3,38%), Siemens Gamesa (-2,56%), PharmaMar (-1,16%) y ArcelorMittal (-0,76%).
El analista de IG, Diego Morín, explica que «la tercera sesión de la semana se tercia compleja para los inversores, con resultados a ambos lados del charco, aunque todas las miradas estarán puestas en la decisión de tipos de la Fed y posterior rueda de prensa de Jerome Powell, quien dará los avances de la recuperación económica».
«Por si esto fuera poco, seguimos pendientes de los resultados empresariales de Wall Street, donde este miércoles será el turno de Boeing, Shopify, Spotify, Apple y Facebook, entre las más destacadas. No obstante, en la noche de este martes presentaron cuentas Microsoft y Alphabet: la primera se anotó unos beneficios de 44.813 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal del año 2021, mientras que la segunda obtuvo 55.310 millones de dólares, cerca de un 50% más que hace un año», añade el analista de IG.
Por su parte, las plazas del Viejo Continente también cotizan al alza, a excepción de Bolsa de Milán que cae un 0,18% , de manera que Bolsa de París sube un 0,46%, Bolsa de Fráncfort, un 0,31% y Bolsa de Londres, un 0,19%. No obstante, los inversores continúan con la vista puesta en la evolución de la crisis del coronavirus y el avance de la campaña de vacunación.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,3% al cierre y se sitúa en los 13.815 puntos con el euro en máximos
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la ciudad europea a dos horas de España para emigrar y vivir de lujo con 900€
-
Ana de Miguel, nombrada CEO de la EMVS para pilotar la etapa de mayor crecimiento de vivienda en Madrid
-
Bronca en el Congreso: el PP entrega al presidente de RTVE un informe que destapa la quiebra de la cadena
-
Criteria Caixa, GIP, CVC/Rioja e IFM vendieron un total del 8,7% del capital de Naturgy en la auto-OPA
Últimas noticias
-
El PP recomienda a Sánchez «que se vaya antes de que la Guardia Civil llame a la puerta de La Moncloa»
-
Íñigo Onieva confiesa por primera vez lo que todos se preguntan sobre Tamara Falcó: «Me falta…»
-
El expolio separatista de Sijena
-
Sánchez líder mundial de la extrema izquierda
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga