El Ibex 35 roza los 10.000 puntos y cierra abril con una subida del 3,96%
El Ibex 35 ha cerrado la última jornada del mes de abril con una nueva subida del 0,56%, lo que deja el selectivo en 9.980,6 puntos, rozando la barrera psicológica de los 10.000 puntos. Esto deja abril como el mejor mes desde enero, con una revalorización del 3,96%.
El selectivo español ganó este atípico lunes el 0,56 % al cierre y se acercó a los 10.000 puntos, animada por los avances de las compañías más capitalizadas del selectivo, sobre todo de Inditex, y de las principales plazas del Viejo Continente.
Con la prima de riesgo en 72 puntos básicos, el principal índice bursátil español, el IBEX 35, ha cerrado en 9.980,6 puntos, nivel que no alcanzaba desde principios de febrero, después de sumar 55,2 unidades y reduce las pérdidas anuales hasta el 0,63 %. En abril ganó el 3,96 %.
Los «pesos pesados» del IBEX 35 terminaron en positivo: Repsol ascendió un 0,28 %; Telefónica un 0,42 %; BBVA un 0,64 %; Iberdrola un 0,72 %; el Banco Santander un 1,07 % e Inditex un 1,66 %.
Abril
Tras la jornada de hoy, la bolsa española ha subido el 3,96% en abril, el mejor resultado mensual desde enero, gracias a la depreciación del euro.
La caída del euro de 1,23 a 1,207 dólares (nivel de mediados de enero pasado) se convirtió en uno de los grandes apoyos de la subida bursátil de este mes.
El abaratamiento del tipo de cambio del euro se debió en gran medida a los comentarios del Banco Central Europeo (BCE) sobre la desaceleración de la actividad económica en el Viejo Continente y el mantenimiento de los estímulos monetarios.
Abril también estuvo marcado por el encarecimiento del barril de petróleo Brent hasta 75 dólares (precio de noviembre de 2014), en lo que influyó el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria, así como por el descenso de las reservas estadounidenses y la posibilidad de que impongan más sanciones económicas a Irán.
Este período, en el que la bolsa ha rebotado desde los mínimos anuales que marcaba a finales de marzo por debajo de 9.400 puntos, el mercado se ha beneficiado de la calma en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
En cuanto a la evolución de los principales valores del mercado, los integrantes del índice IBEX 35, que se acercó a 10.000 puntos en la última sesión del mes, subieron treinta y cuatro y solo cayó uno.
Lo último en Economía
-
Angelo Meda (Banor Capital): «Las empresas alemanas no ven signos de mejora tras el plan fiscal»
-
Sánchez destruyó «casi 67.000 empresas» por su gestión de los fondos europeos
-
Telefónica inicia el procedimiento para dejar de cotizar en Estados Unidos tras casi 40 años en Wall Street
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey