El Ibex 35 recupera los 9.300 puntos en la media sesión
El Ibex 35 conseguía recuperar la cota de los 9.300 enteros al anotarse un ascenso del 0,6% en la media sesión de este martes, con prácticamente todos los valores al alza. La jornada no cuenta con grandes referencias macroeconómicas, aunque los inversores siguen pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
En este contexto, el selectivo madrileño se colocaba en los 9.313,6 puntos en torno a las doce del mediodía, después de cerrar ayer prácticamente plano en una sesión marcada, en el terreno empresarial, por la OPA de la bolsa suiza Six Group sobre BME por 2.842 millones de euros en mitad de las conversaciones que el gestor bursátil español mantiene con Euronext.
Aunque las acciones de BME amanecieron hoy en ‘rojo’, en la media sesión subían un 0,51%, hasta intercambiarse a un precio de 35,24 euros, tras finalizar la jornada de ayer con un alza del 38%, lo que llevó al operador bursátil a colocarse en los 35,06 euros por título, un 3,11% por encima del precio al que lo valora la suiza Six.
Los mayores ascensos dentro del Ibex 35 eran para MásMóvil (+2,59%), CIE Automotive (+2,61%), Acerinox (+2,15%), Sabadell (+1,8%), Ferrovial (+1,83%), Mapfre (+1,66%), ACS (+1,67%), Arcelormittal (+1,63%), Meliá (+1,58%), CaixaBank (+1,51%), Bankinter (+1,46%), Aena (+1,4%) y BBVA (+1,23%).
Por el contrario, en el terreno negativo únicamente se colocaban Cellnex (-1,19%), Inditex (-0,42%), Naturgy (-0,45%), Colonial (-0,08%) y Red Eléctrica (-0,02%).
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 74 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,414%.
El resto de bolsas europeas también presentaba ascensos en la media sesión, del 1,28% en Londres, del 1,17% en Fráncfort y del 0,58% en París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 62,21 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56,53 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1068 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Mario, español trabajando en Australia: «En la temporada de la uva ganas entre 10.000 y 20.000 dólares en 2 meses»
-
Sabadell reducirá la remuneración de su cuenta online del 2,5% al 1% en marzo para mejorar márgenes
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
La final de la Super Bowl se juega en el Levi’s Stadium, construido por Turner (ACS)
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
Últimas noticias
-
Cómo va el Barcelona – Mallorca, en directo hoy | Resultado en vivo, goles y última hora del partido de la Liga online
-
Dónde ver en directo el Barcelona – Mallorca y en qué canal de TV online el partido de la Liga en vivo gratis
-
Caos por las lluvias en Córdoba: más de 1.500 evacuados tras el desbordamiento de varios ríos
-
El temporal que golpea a Andalucía deja 10.000 incidencias y dos fallecidos en la región
-
El insólito bar de Madrid que se ha hecho viral por sus bocadillos y tapas gigantes: jamás saldrás con hambre