El Ibex 35 recupera los 9.300 puntos apoyado en Siemens Gamesa y Arcelormittal
El Ibex 35 ha comenzado la semana recuperando los 9.300 puntos gracias al acercamiento comercial entre EEUU y China, al buen dato del índice IFO de la confianza empresarial de Alemania y a los máximos históricos que registraba Wall Street.
En concreto, el índice de referencia de la bolsa nacional, el IBEX 35, ha subido 65,2 puntos, el 0,7 %, hasta 9.319,9 puntos. Las ganancias anuales ascienden al 9,13 %.
Dentro del selectivo destaca el comportamiento de los grandes valores: Inditex subió el 0,84 %; Banco Santander el 0,65 %; Repsol, con el barril de petróleo Brent a 63,4 dólares a esta hora, el 0,55 %; BBVA el 0,38 % e Iberdrola el 0,27 %. Solo bajó Telefónica, el 0,09 %.
También destaca el avance de Siemens Gamesa después de conocerse que Siemens podría estar interesada en adquirir la participación del 8% que Iberdrola posee en el fabricante de aerogeneradores. Los rumores avanzados por Bloomberg se han traducido en subidas del 8,45% para el valor.
La prima de riesgo se situaba en 76 puntos básicos y el interés de la deuda a largo plazo en el 0,41 %.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
-
Guardiola defiende Almaraz en el Foro Nuclear: “Evita el vertido de 6 millones de toneladas de CO2”
-
El Ibex 35 está plano (+0,09%) al mediodía y se mantiene en los 15.600 puntos
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
Últimas noticias
-
Detenido por agredir con una pala metálica a su compañero de piso y robarle dinero y joyas en Palma
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina
-
España parte como una de las favoritas en el Mundial de caza de Polonia
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere