El Ibex 35 pierde los 9.400 puntos arrastrado por la incertidumbre política
El resultado de las elecciones generales del 10-N ha arrastrado al Ibex 35 por debajo de la cota psicológica de los 9.400 puntos. Con la prima de riesgo en 67 puntos básicos y el rendimiento de la deuda española a largo plazo en el 0,42 %, el principal indicador de la bolsa española ha bajado 5,2 puntos, el 0,06 %, hasta 9.388,5 puntos. En el año se revaloriza todavía el 9,94 %.
La Bolsa registró pérdidas durante casi toda la sesión por la caída de parte de los bancos y por su incapacidad para emular a Wall Street, que el viernes pasado logró nuevos máximos históricos.
Las mayores caídas las han presentado CaixaBank (-1,04%), Cellnex (-0,88%), Iberdrola (-0,78%), MásMóvil (-0,75%) y Banco Santander (-0,58%), mientras que en lado contrario se han situado Indra (+1,73%), Meliá (+1,26%), Siemens Gamesa (+1,22%), Viscofán (+0,73%) y Telefónica (+0,71%).
El resto de bolsas europeas han cerrado en signo negativo en los casos del 0,48% para el caso del Ftse 100 de Londres y del 0,15% para el Dax de Fráncfort. De su lado, el Cac 40 de París ha terminado con un alza del 0,15%.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba 62,38 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) recuperaba los 57 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1038 ‘billetes verdeS’.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»
-
Los hoteleros avisan al Gobierno por el Imserso: «No aceptaremos menos de 30 euros por persona»
-
La OPEP abre el grifo al tercer bombeo de petróleo consecutivo y lastra los precios más
-
Estas son las 2 cadenas de supermercados donde NO debes comprar merluza según la OCU
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP España en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
La primera manifestación de la temporada contra el turismo en Mallorca será el domingo 15 de junio
-
Mallorca Live Festival recupera con éxito sus jornadas MLF PRO presenciales en Es Baluard
-
Colas en Lidl por el electrodoméstico que cuesta menos de 15 euros y te va a solucionar el verano
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una experta en cuidado: «Lo bueno es que…»