El Ibex 35 pierde los 9.200 puntos en la media sesión tras la advertencia de Bruselas
El Ibex 35 ampliaba su caída al 0,76% en la media sesión de este miércoles, lo que le llevaba a perder la cota de los 9.200 puntos, con la mayoría de sus valores en negativo.
En concreto, el selectivo se colocaba en los 9.181,1 puntos en torno a las doce del mediodía, después de que Bruselas haya advertido a España de que puede incumplir los objetivos de reducción de déficit y deuda en 2020.
Este miércoles se ha conocido también que China ha recortado en cinco puntos básicos los tipos de referencia aplicados a los préstamos bancarios a uno y cinco años, lo que podría suponer el preámbulo de una política monetaria más agresiva de rebaja del precio del crédito.
Asimismo, los inversores están pendientes de la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el desarrollo de las tensiones comerciales.
En este escenario, las mayores caídas las presentaban Ence (-7,85%), Bankia (-2,64%), Arcelormittal (-2,19%), Siemens Gamesa (-1,73%), BBVA (-1,55%), CIE Automotive (-1,52%), Meliá (-1,5%), Indra (-1,43%), Mapfre (-1,38%), Merlin (-1,34%), CaixaBank (-1,31%), Repsol (-1,3%) y Santander (-1,23%).
Por el contrario, en el terreno positivo únicamente se colocaban Cellnex (+0,86%), MásMóvil (+0,26%), Sabadell (+0,14%), Grifols (+0,13%) y ACS (+0,05%).
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 77 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,402%.
El resto de bolsas europeas también cotizaban en negativo, con descensos del 1,26% en Londres, del 0,91% en Fráncfort y del 0,69% en París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ascendía a 61,12 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55,33 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1065 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
-
Guardiola defiende Almaraz en el Foro Nuclear: “Evita el vertido de 6 millones de toneladas de CO2”
-
El Ibex 35 está plano (+0,09%) al mediodía y se mantiene en los 15.600 puntos
Últimas noticias
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
El arquitecto Ignacio Morente a OKDIARIO: «El Camp Nou no está ni al 50% y se quedará obsoleto pronto»
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo solo soy una persona»