El Ibex 35 recupera los 9.200 puntos en la media sesión con la mayor parte de los valores en verde
El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,48% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.257,9 enteros a las 12.02 horas, en una jornada en la que los inversores seguirán pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
En este contexto, el selectivo madrileño lograba reconquistar la cota psicológica de los 9.200 puntos, con la mayor parte de los valores en verde.
Los mayores avances los registraban ArcelorMittal (+4,27%), Mediaset (+3,09%), Bankia (+2%), Telefónica (+1,58%), Mapfre (+1,37%) y Bankinter (+1,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Ferrovial (-0,79%), Siemens Gamesa (-0,72%), Amadeus (-0,36%) e Inditex (-0,32%).
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se ampliaba hasta los 79 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,448%.
El resto de bolsas europeas abrían registraban avances del 1,01% en el caso del Ftse 100 de Londres, del 0,11% para el Dax de Fráncfort y del 0,24% para el Cac 40 de París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 63,85 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 58,33 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,1054 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Los ocupados suben al menor ritmo desde 2019 pese al dopaje de la regularización de inmigrantes
-
Renfe otorga a Siemens el contrato de 1.200 millones para comprar 30 trenes AVE y deja fuera a los japoneses
-
El Ibex 35 rebota y recupera los 19.000 puntos a pesar de la incertidumbre de Oriente Medio
-
Yaiza Canosa, empresaria de 33 años y fundadora de GOI: «Conozco a más fontaneros y mecánicos conduciendo Land Rovers que desarrolladores informáticos»
-
Abanca reduce sus beneficios netos un 13,6% hasta los 579 millones de euros en lo que llevamos de 2026
Últimas noticias
-
Irene Villa desvela el motivo por el que su marido ha estado ingresado: «Hay que esperar los resultados de la biopsia»
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy: Alberto Núñez Feijóo presenta la candidatura por Madrid
-
Un operario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mata a un vecino mientras pescaba
-
Mahón, gobernado por el PSOE, subirá un 150% el IBI al que tenga dos viviendas sin alquilar que lleven tres años cerradas
-
Baghdadi, Data4 y Samsung explican por qué Alcobendas atrae tantas empresas: «Es el sitio ideal para emprender»