Economía

El Ibex 35 se estrena en los rebotes subiendo un 0,17% siguiendo a Europa y esperando a la Fed

El Ibex 35 cierra la jornada con números verdes de un 0,17% tras varios días de caídas. Todo a pesar del freno que le ha impuesto BBVA y en medio de tendencia alcista de Europa, a la espera ya de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Ha rendido cuentas ante sus accionistas la entidad BBVA. El banco ha logrado un beneficio neto atribuido de 3.475 millones de euros al cierre de 2016, lo que supone un incremento del 31,5% y está en línea con lo avanzado por los analistas. El ha cerrado el día en terreno negativo dejándose un 1,39%. Entre los grandes valores Santander ha ganado el 1,11% y Repsol el 0,04%; mientras que Iberdrola se ha dejado el 0,79%, Telefónica el 0,36% e Inditex, el 0,02%.

Dentro del mercado nacional, Cellnex se ha disparado un 6,31% tras anunciar un acuerdo con Bouygues Telecom para la adquisición y construcción de hasta 3.000 emplazamientos urbanos en Francia, estructurado en dos proyectos, por un importe de 854 millones de euros. «De esta manera refuerza así su posición en Francia convirtiéndose en el segundo mayor operador de torres independiente», comenta el analista de Self Bank, Felipe López Gálvez.

El mayor banco de Italia, UniCredit, ha regresado a la Bolsa de Milán mientras ultima los detalles de su próxima recapitalización que ascendería hasta los 13.000 millones de euros. Además, hoy mismo se van a decidir las condiciones y el precio de las acciones para llevar a cabo el saneamiento de la entidad italiana.

Wall Street ha abierto al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,43 % animado por los buenos resultados de Apple y un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del empleo en Estados Unidos.

El petróleo, que venía de perder un 3% durante enero, hoy ha rebotado más de un 1%. Iraq ha comunicado que recortó su producción en 180.000 barriles diarios durante el pasado mes como parte del pacto firmado con otros miembros de la OPEP, lo que ha reforzado la idea de que realmente se está cumpliendo el acuerdo.