El Ibex 35 encara los 9.400 puntos apoyado en las telecos y los bancos
El Ibex 35 ha sumado su cuarta jornada consecutiva con subidas animado por el crecimiento mayor de lo esperado del PIB de Estados Unidos. El principal selectivo de la Bolsa española ha subido un 0,41 %, animada también por las mejores perspectivas sobre el acuerdo comercial con China.
En concreto, el IBEX 35 ha ganado 37,90 puntos, el 0,41 %, hasta 9.362,70 puntos y en el año acumula un avance del 9,63 %.
La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual del 2,1 % en el tercer trimestre, dos décimas más que el cálculo anterior, lo que indica que el país sigue con vigor y se ve más lejos el riesgo de desaceleración, a lo que contribuye también la posibilidad del acuerdo comercial.
En este escenario, las mayores subidas las han presentado MásMóvil (+3,22%), Indra (+2,46%), Mapfre (+1,66%), CaixaBank (+1,64%), Telefónica (+1,51%), Meliá (+1,05%), Bankinter (+0,98%), Mediaset (+0,97%), Endesa (+0,77%) y BBVA (+0,77%).
Por el contrario, en el terreno negativo han destacado los descensos de Arcelormittal (-1,68%), Viscofan (-0,74%), Repsol (-0,61%), Acerinox (-0,61%), Enagás (-0,57%) y CIE Automotive (-0,53%).
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se situaba en los 76 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,398%.
El resto de bolsas europeas han presentado un comportamiento dispar en la sesión de este miércoles, con ascensos del 0,3% y el 0,34% en Londres y Fráncfort, respectivamente, y un retroceso del 0,11% en París.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se colocaba en 63,75 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 57,74 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,0993 ‘billetes verdes’.
Temas:
- Bolsa
- Crónica bursátil
Lo último en Economía
-
Hacienda se frota las manos con Bizum y confirma lo que va a pasar a partir de enero: no hay vuelta atrás
-
El Banco de España avisa: estas monedas dejarán de valer y muchos aún las tienen en casa
-
Adiós a estas monedas: están a punto de desaparecer y el Banco de España lo ha confirmado
-
Adiós al champú y gel en los hoteles como los conoces: en 2026 cambia todo
-
Debería estar en todas las cocinas de España: lo tiene Lidl y te facilita la vida
Últimas noticias
-
Máxima preocupación en Palma: buscan contrarreloj a un hombre desaparecido en Nochebuena
-
La nieve llega a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
El ISIS manda a sus terroristas matar a los cristianos a martillazos para sacar «la Trinidad de sus mentes»
-
Un cetrero aragonés descubre la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: sorprendentemente la solución no está en los cazadores
-
Faltan horas y no estamos preparados: el aviso de la AEMET que afecta a estas zonas