El Ibex 35 roza los 12.000 puntos en máximos desde 2010 y espera que el BCE infle la economía
El Ibex 35 ha cerrado la sesión por debajo de los 12.000 puntos, aunque la ha superado durante unos minutos
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles por debajo de la cota de los 12.000 puntos, aunque la ha superado durante unos minutos antes del cierre, justo un día antes de que se conozca la nueva decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).
En concreto, el selectivo se ha impulsado un 0,56% este miércoles, hasta los 11.996,7 puntos, habiendo alcanzado un máximo intradía de 12.024 enteros.
En el terreno empresarial español, Iberdrola y Masdar, grupo de renovables del Emirato de Abu Dhabi, han finalizado la instalación de los 50 aerogeneradores del parque eólico marino Baltic Eagle, de 476 megavatios (MW) y situado en aguas alemanas del Mar Báltico.
En el plano macro, destaca la tasa de inflación interanual del Reino Unido, que se situó en septiembre en el 1,7%, medio punto porcentual por debajo de la subida de los precios registrada en agosto y el menor nivel desde abril de 2021.
Las empresas del Ibex 35
Las mayores subidas del Ibex 35 han sido:
- Telefónica: +2,51%
- ACS: +2,13%
- Acciona: +2,16%
Mientras que los mayores descensos del Ibex 35 han sido:
- Mapfre: -1,74%
- Solaria: -1,73%
- BBVA: -1,63%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban de la siguiente manera:
- París: -0,40%
- Londres: +0,97%
- Fráncfort: -0,27%
- Milán: +0,24%
En el mercado de materias primas, el barril de Brent caía un 0,50%, hasta los 73,88 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 70,13 dólares, un 0,61% menos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 2,904%, desde el 2,941% del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se ha elevado en una décima, hasta los 72 puntos básicos.
Respecto a las divisas, el euro se depreciaba al cierre de la sesión europea un 0,19% frente al dólar, hasta negociarse a un tipo de cambio de 1,0872 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.
Lo último en Economía
-
Hacienda lo confirma: estos son los pensionistas que se libran de hacer la declaración de la Renta 2026
-
Gonzalo Bernardos, sobre cómo gestionar el dinero y ahorrar en España: “Ahora todo es más tarde»
-
Carlos Cagigal, experto en energías, sobre la escasez de petróleo y gas: «Terminaremos ayudando al resto…»
-
El aviso de la OCU por los huevos camperos: es la mentira más grande jamás contada
-
El verdadero origen del queso de Mercadona de marca blanca Hacendado: produce 100 millones de kilos
Últimas noticias
-
Bolaños permite que el letrado mayor y su mujer acaparen todo el poder jurídico del Congreso
-
El Ejército de EEUU rescata con vida al segundo piloto del caza derribado por Irán
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid
-
La miniserie de cuatro episodios que deja mal cuerpo pero que es tan adictiva que no podrás dejar de verla
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa