El Ibex 35 cae un 0,35% al cierre y dice adiós a los 7.100 puntos
El Ibex 35 ha cedido un 0,35% al cierre de la sesión de este jueves, lo que sitúa al selectivo en los 7.086,2 puntos enteros. El principal índice español ha continuado con la tendencia a la baja de la jornada tras la decisión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos de mantener los tipos de interés a su nivel más bajo posible en un contexto marcado por la crisis sanitaria del covid-19.
Este jueves, la FED ha comunicado su decisión de mantener los tipos de interés en su rango más bajo- entre el 0% y el 25%- ya que el banco central estadounidense no contempla tipos de interés negativos. Además, la jornada ha estado marcada por la reunión de los consejos de administración de CaixaBank y Bankia, que esta tarde darán luz verde a la fusión y a definirán el precio de la operación.
Así, los valores más alcistas han sido ArcelorMittal (+3,55%), CIE Automotive (+3,2%), Acerinox (+2,28%), Acciona (+2,2%), Colonial (+1,73%) y Aena (+1,65%). En el lado de las caídas se han situado IAG (-2,22%), Banco Santander (-1,96%), Siemens Gamesa (-1,91%), Indra (-1,76%) y Merlin Properties (-1,53%).
Además, el Tesoro Público ha colocado este jueves 4.233,31 millones de euros en bonos y obligaciones, algo por debajo del rango medio previsto, y lo ha hecho ofreciendo a los inversores rentabilidades negativas a tres y siete años y reduciendo el interés ofrecido en las obligaciones a 20 y 30 años.
Plazas europeas
El resto de bolsas europeas han finalizado también en negativo, con caídas del 0,47% para el FTSE 100 de Londres, del 0,69% para el CAC 40 de París, del 0,36% para el DAX de Fráncfort y del 1,12% para el MIB de Milán.
En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 423,33 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,264%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se ampliaba a 1,1826 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
CCOO y UGT convocan una huelga general por la vivienda para hacerle la campaña electoral a Sánchez
-
Acumuló 827 días de vacaciones sin disfrutar por culpa de su empresa y recibió 580.000 euros de indemnización
-
El precio de la luz se disparará este martes hasta más de 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
Últimas noticias
-
El Clásico rompe la banca: el Barcelona factura 1,3 millones por la venta de entradas para el partido de la Liga F
-
Meloni no quiere que clonen su voz: la ha registrado para evitar que le hagan vídeos fake con IA
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
La primera novela de Stephen King vuelve en forma de serie de televisión: ¿cuándo y dónde podremos ver la nueva versión de ‘Carrie’?
-
La odisea de Michelle Calvó tras pasar toda la noche encerrada en un tren: «Estamos vomitando porque además nos han dado comida en mal estado»