El Ibex 35 cae un 0,37% al cierre y pierde los 13.500 puntos, a la espera de la Fed
Las principales caídas del Ibex 35 al cierre han sido Fluidra (-3,09%) e Inditex (-2,87%)
El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con una caída de un 0,37%, hasta situarse en los 13.480,4 puntos, a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre los tipos de interés.
El principal indicador del mercado español ha transitado toda la negociación en el signo negativo lastrado por las pérdidas de valores como Inditex -afectado por la rebaja de los analistas-, si bien ha conseguido amortiguar parte de los descensos al verse animado en la tarde por las subidas de Wall Street.
En concreto, el mercado descuenta una nueva pausa en los tipos por parte de la Fed, que se mantendrían en el 4,25%-4,5%, tras el buen dato de empleo del pasado viernes y la fortaleza del mercado laboral.
Este miércoles han presentado resultados Endesa, Fluidra, Ibercaja y Atrys.
Endesa obtuvo un beneficio neto de 583 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone prácticamente duplicar sus ganancias de 293 millones de euros del mismo periodo de 2024, mientras que Ibercaja impulsó su beneficio un 47% en el primer trimestre, hasta los 84 millones de euros.
Atrys, que ha anunciado su plan de sucesión para el cargo de consejero delegado, ha informado al mercado de que elevó sus ingresos un 11,2%, hasta los 57,2 millones de euros, mientras que Fluidra ha comunicado que ganó un 29% entre enero y marzo.
Por otra parte, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado en el Congreso que el Gobierno actuará «con todas las garantías» en el examen que tiene que hacer de la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA sobre Banco Sabadell.
Las empresas del Ibex 35
Las empresas que cotizan en verde son:
- Indra: +1,91%
- Bankinter: +1,84%
- Sabadell: +1,51%
- CaixaBank: +1,06%
- Mapfre: +1,04%
- Logista: +0,78%
En el lado contrario se sitúan:
- Fluidra: -3,09%
- Inditex: -2,87%
- Grifols: -2,16%
- Puig: -1,68%
- Acciona: -1,42%
- Colonial: -1,36%
Mercados internacionales
Los retrocesos han sido el denominador común en Europa: Londres ha restado un 0,44%; Fráncfort un 0,57%; Milán un 0,62% y París un 0,91%.
A la hora de cierre, el barril de Brent cotizaba en los 61,45 dólares, un 1,14% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 58,43 dólares, un 1,13% menos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha cerrado en el 3,127% tras restar seis puntos básicos, con la prima de riesgo respecto al bono alemán en los 65,5 puntos.
Respecto a las divisas, el euro se debilitaba un 0,25% respecto al dólar, hasta intercambiarse por 1,1342 billetes verdes.
Por su parte, la onza de oro troy se depreciaba un 1,48%, hasta los 3.380 dólares, mientras que el bitcoin se encarecía un 2% y se negociaba en los 96.500 dólares.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae casi un 0,4% en la apertura pero permanece por encima de los 15.300 puntos
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Da igual que no cotices ni un sólo día en tu vida: un economista cuenta el truco para cobrar 564 euros al mes
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo medio que cobra un peluquero al mes en España
-
Cambio en lo que vas a cobrar por tu pensión: el dinero que van a ganar los jubilados a partir de 2026
Últimas noticias
-
Alerta máxima del METEOCAT por «tiempo violento» en Cataluña: llega una DANA y nadie está preparado
-
El Ibex 35 cae casi un 0,4% en la apertura pero permanece por encima de los 15.300 puntos
-
El Rey traslada a Zelenski el compromiso de España con la integridad territorial de Ucrania
-
La banca de inversión se posiciona en Sabadell ante el último ‘sprint’ de la OPA lanzada por BBVA
-
Esto es lo que tienes que hacer si vas en el coche y te encuentras un incendio en la carretera, según la DGT