El Ibex 35 baja un 0,8% en la media sesión y roza los 13.100 puntos, a la espera de las políticas del BCE
En una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo
El Ibex 35 ha caído en la media sesión de este jueves 6 de marzo, un 0,82%, situando al índice bursátil de referencia en los 13.106 enteros, y con la mayoría de sus valores en rojo, en una jornada marcada por la incertidumbre de los inversores, que esperan a que el Banco Central Europeo (BCE) decida sobre la política monetaria, aunque se espera un recorte de 25 puntos básicos que lleve al tipo de referencia de los depósitos al 2,5%.
También cabe destacar la celebración de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) sobre Ucrania y los planes de gasto en defensa de esta. En esta reunión, además, se ha conocido la intención de incrementar el gasto en Alemania, hasta los 200.000 millones, así como el establecimiento de una «cláusula de escape que evite la imposición de multas por infringir objetivos de déficit y deuda».
En el contexto internacional, que es palpable la incertidumbre generada por la guerra comercial iniciada por Trump, Israel y Estados Unidos han acordado aunar fuerzas a nivel económico a través de una «asociación estratégica» durante una reunión celebrada en Washington D.C. entre el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el ministro de Finanzas israelí, Belazel Smotrich.
En el plano macroeconómico español, el Tesoro Público espera colocar entre 4.750 millones y 6.250 millones de euros en deuda pública a medio y largo plazo.
Igualmente en España, el patronato de la Fundación Bancaria La Caixa ha acordado «por unanimidad» devolver a Cataluña la sede social de la fundación y de CriteriaCaixa, casi siete años y medio después de su traslado a Palma (Baleares).
Además, el consejo de administración de la compañía Telefónica se reunirá hoy para proceder al nombramiento de Emilio Gayo como consejero delegado del grupo en sustitución de Ángel Vilá.
Las empresas del Ibex 35
En la media jornada del mercado bursátil las empresas que se han apuntado ganancias son:
- Indra: +3,76%
- ArcelorMittal: +2,19%
- Bankinter: +1,25%
- CaixaBank: +0,72%
- Santander: +0,58%
- Mapfre: +0,52%
- Solaria: +,033%
Del lado contrario, las que han registrado las mayores caídas eran de:
- Cellnex: -5,7%
- Ferrovial: -2,76%
- Merlin: -2,12%
- Grifols: -2,10%
- Redeia: -2%
- Colonial: -1,87%
- Iberdrola: -1,74%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas continñuan con signo mixto. La bolsa de Fráncfort aumentaba un 0,19% y Milán se subía ligeramente, un 0,02%. Londres, por su parte, perdía más de 1% y la bolsa de París, un 0,62%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 69,39 dólares, un 0,13% más, mientras que el Texas subía un 0,15%, hasta los 66,41 dólares.
Respecto al mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0794 billetes verdes, y en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años alcanzaba el 3,468%, aunque la prima de riesgo ha disminuido hasta los 59,7 puntos.
Lo último en Economía
-
El BCE baja los tipos de interés al 2,5% y Europa teme que la inflación vuelva a subir
-
Adeslas insiste en que el modelo de Muface «no está bien diseñado» y confía en una reforma del Gobierno
-
Adiós a usar el móvil: el banco que remunera tus ahorros si dejas las redes sociales
-
Adiós a fumar durante la jornada laboral: fecha oficial para la entrada en vigor del último palo del Gobierno
-
El Ibex 35 baja un 0,8% en la media sesión y roza los 13.100 puntos, a la espera de las políticas del BCE
Últimas noticias
-
Vox celebra el acuerdo con el PP para comprar 113 autobuses eléctricos para la EMT de Palma
-
Un desaparecido y cuatro heridos, uno muy grave, en la explosión de una pirotecnia en Alicante
-
La Confederación Hidrográfica del Ebro quiere demoler dos presas contradiciendo la opinión de expertos
-
El BCE baja los tipos de interés al 2,5% y Europa teme que la inflación vuelva a subir
-
Feijóo acusa a Sánchez de «apartheid» con Vox por excluir al tercer partido de España de las reuniones