El Ibex 35 cierra en negativo pero resiste en la cota de los 8.300 enteros
El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una ligera caída del 0,15%, aunque se ha mantenido en la cota de los 8.300 enteros, en una semana en la que los inversores están atentos a las publicaciones de PMI de servicios de noviembre de las economías europeas y de Estados Unidos y a la revisión final de PIB del tercer trimestre de la eurozona.
Este lunes se ha conocido que el volumen del comercio minorista de la zona euro registró el pasado mes de octubre una contracción del 1,8% en comparación con septiembre, cuando había aumentado un 0,8%, lo que supone el mayor retroceso mensual desde diciembre de 2021, coincidiendo con la escalada de la inflación hasta niveles récord, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Además, el índice Sentix de diciembre ha mostrado que la confianza de los inversores de la eurozona se recuperó hasta colocarse en su máximo nivel desde hace seis meses.
En España, se ha conocido que el índice PMI de servicios ha escalado en noviembre hasta el 51,2, desde el nivel de 49,7 registrado en octubre, y ha vuelto a terreno de crecimiento. En cambio, los PMI de servicios de Alemania y Francia se han situado en el undécimo mes en la zona de contracción, por debajo de los 50,0.
De esta forma, el Ibex se ha situado en los 8.370,1 puntos al término de la sesión bursátil, con Grifols como valor alcista, gracias a una revalorización del 3,63%, aunque ha moderado su escalada después de haberse impulsado casi un 7% en la media sesión.
Por detrás, las mayores subidas del Ibex 35 las han registrado Aena (+2,44%), Solaria (+2,15%), Merlin (+1,96%), Colonial (+1,32%), PharmaMar (+0,75%), Red Eléctrica (+0,56%), y Acciona (+0,55%). En el lado contrario, las mayores caídas las han experimentado Indra (-2,56%), Telefónica (-1,26%), Inditex (-1,07%), BBVA (-1,03%), Ferrovial (-0,92%), Sacyr (-0,74%), Rovi (-0,65%) y Amadeus (-0,62%).
El resto de bolsas europeas también ha cerrado con caídas, que se sitúan en el 0,67% en París, en el 0,56% en Fráncfort y en el 0,30% en Milán. Solo Londres ha contabilizado una revalorización del 0,15%. Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 85,20 dólares, con una caída del 0,39%, mientras que el Texas se situaba en los 79,49 dólares, con un descenso del 0,61%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0508 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,865%.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
La empresa eDreams se enfrenta a 8 millones de € en demandas de clientes por su servicio ‘Prime’
-
El Ibex 35 cae un 0,30% en la media sesión aunque mantiene los 16.300 puntos
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
-
La UME despliega 117 militares y 25 vehículos en Barcelona para intentar controlar la peste porcina
-
Aviso urgente del Banco de España: lo que va a pasar con tu dinero si tienes una cuenta compartida y el otro fallece
Últimas noticias
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
La empresa eDreams se enfrenta a 8 millones de € en demandas de clientes por su servicio ‘Prime’
-
El Gobierno se deshace del jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general
-
El PP no descarta citar a Begoña Gómez al Senado tras la exclusiva de Koldo en OKDIARIO
-
El Ibex 35 cae un 0,30% en la media sesión aunque mantiene los 16.300 puntos