Ómicron tiñe de rojo el Ibex 35, que pierde un 0,8% en línea con las Bolsas de todo el mundo
La farmacéutica Rovi entrará este lunes en el Ibex 35 en sustitución de Viscofan
El Ibex 35 cierra a la baja en una sesión de marcada volatilidad por el vencimiento de opciones
Los fantasmas del coronavirus y los miedos que despiertan han vuelto a recorrer los parqués de todo el mundo. La variante ómicron y las posibles restricciones han recorrido los pasillos de las plazas bursátiles y el índice español Ibex 35 ha retrocedido el lunes un 0’83% contagiado del color rojo que bañó las principales Bolsas del Viejo Continente.
Esta caída es menos profunda que la que sufría el índice al mediodía y menos grave de la experimentada al comienzo de la sesión bursátil, cuando los recortes llegaron al 2,7% en una jornada en la que también influyó el retroceso sufrido por los mercado de renta variable asiáticos y la bajada del precio del crudo.
Tras ceder un 0,6% la semana pasada, el selectivo español comenzó su lunes bursátil aferrado a la cota psicológica de los 8.100 puntos, con prácticamente todos los valores en rojo, en una semana en la que los inversores estarán también atentos a la revisión del dato de Producto Interior Bruto (PIB) de las principales economías.
Este paso atrás menos profundo le ha permitido conservar la cota de los 8.200 puntos, al cerrar en 8.242,4 enteros, lo que reduce las ganancias en 2021 a un ligerísimo 2,09%.
Los futuros de Wall Street ya indicaban una apertura en rojo al otro lado del Atlántico (al cierre de las Bolsas en Europa baja más del 1 %), después de que el banco central de China anunciara por sorpresa una rebaja del tipo de interés de referencia después de mantenerlo sin cambios desde abril de 2020.
El miedo a la variante ha lastrado a las Bolsa europeas. Fráncfort ha caído un 1,88%, Milán un 1,63%, Londres un 0,99 y París un 0,82%
En el selectivo español, Merlin Properties, cuyo consejo de administración se reúne tras el cierre de mercado para votar el cese de su consejero delegado, encabezó los retrocesos con una fuerte caída del 6,34%. También bajaron con fuerza Grifols (-4,61%) y AcelorMittal (-3,18%).
Entre los grandes valores de la Bolsa española retrocedieron Inditex, un 0,68%, Iberdrola, un 0,1%, Santander, un 0,74%, y BBVA, un 1,03 %, afectado por un nuevo mínimo de la lira turca frente al dólar.
Por contra, en cuando a las subidas, destacaron las de la debutante en el Ibex 35, Rovi (+ 3,33%), la de Acciona, un 0,38% y la de Solaria, del 0,31%.
Lo último en Economía
-
Desde que probé el colorete efecto buena cara de Mercadona no he vuelto a utilizar base de maquillaje
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
Adiós a las tumbonas en la playa: el invento que triunfa en Amazon con el que no volverás a ir cargado
-
Adiós a ir cargado a la playa: Lidl está reventando el mercado con el mejor kit de playa para un verano más cómodo
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: un economista manda el aviso
Últimas noticias
-
Desde que probé el colorete efecto buena cara de Mercadona no he vuelto a utilizar base de maquillaje
-
Usas este refrán a diario, pero no sabes que aparece en ‘El Quijote apócrifo’: es el origen de muchas expresiones
-
Cabe en una mochila y cuesta menos de 50 euros: la barbacoa portátil de Decathlon que va a cambiar tu verano
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 27 de julio de 2025?
-
Última etapa de Tour de Francia 2025 hoy, domingo 27 de julio de Mantes-la-Ville a París: recorrido, perfil y horario