El Ibex 35 pierde los 9.400 puntos en la media sesión
El IBEX 35, lidera las caídas en Europa con una bajada del 0,21 %, hasta los 9.388,5 puntos. Las ganancias anuales son del 9,94 %. La sesión vuelve a estar marcada por la presentación de resultados empresariales.
La compañía tecnológica Indra es la que más sube del índice, el 2,59 %, tras conocerse que obtuvo un beneficio neto de 65 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, el 18 % más que en el mismo período del año anterior.
Asimismo, Másmóvil avanza el 2,37 % tras cerrar la venta a Macquarie de una red de fibra óptica que cubre cerca de un millón de inmuebles por 218,5 millones, una operación anunciada hace seis meses y con la que confía en cerrar el ejercicio con ganancias.
Inmobiliaria Colonial, que baja el 0,09 %, ha anunciado que ganó 393 millones hasta septiembre, lo que supone un 39,8 % más que en el mismo período del año anterior, gracias a la revalorización de sus activos y a la mejora de su negocio.
Ferrovial es el valor del IBEX 35 que más baja, el 1,70 %, seguido de Repsol y Red Eléctrica, que se dejan el 1,52 % y el 1,50 %, respectivamente.
En el mercado continuo, Faes es la empresa que más pierde, el 2,82 %, seguida de Vértice 360 y Urbas, que se dejan un 2,78 % cada una, mientras que Aperam sube el 10,88 % y Audax el 5,07 %.
Este miércoles también se ha conocido que Dia, que cae el 2,44 % en bolsa, cerró los nueve primeros meses del ejercicio con unas pérdidas de 504,3 millones de euros, once veces más que en el mismo período del año anterior.
Este miércoles se han publicado los PMI del sector servicios de la eurozona en octubre, que se han situado en general por encima de lo esperado, excepto en España, donde se ha colocado en 52,7 puntos, menos de lo previsto e inferior al dato del mes anterior.
En el plano internacional, sin novedades sobre las conversaciones de Estados Unidos y China en el plano comercial, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará formalmente que las elecciones se celebrarán el próximo 12 de diciembre.
En Europa, con el euro en 1,109 dólares, los principales mercados cotizan con signo mixto: Londres se deja el 0,17 %, Milán el 0,04 % y Fráncfort el 0,01 %, mientras que París sube el 0,15 %.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se sitúa en el 0,319 %, con la prima de riesgo en 64 puntos y la rentabilidad del bono alemán al mismo plazo en el -0,308 %.
Por su parte, el barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- se vende a 62,57 dólares, el 0,38 % más que al cierre de la jornada anterior.
Lo último en Economía
-
El Gobierno dice ahora que tardará «entre tres y seis meses» en conocer las causas del apagón
-
Junts reafirma su ‘no’ a la reducción de la jornada laboral y anima al Gobierno a negociar con el PP
-
El Ibex 35 sube un 0,09% al cierre y sigue marcando máximos desde 2008 a la espera de la Fed
-
El paraíso para emigrar si estás jubilado: parece el Caribe, pero está al lado de España y vives de lujo con 950€
-
Éste es el formulario para participar en la consulta sobre la OPA BBVA-Sabadell y proponer condiciones
Últimas noticias
-
Inter de Milán – Barcelona en directo: horario, dónde ver y alineaciones del partido de Champions hoy en vivo
-
Lautaro Martínez y Çalhanoglu, de penalti, torturaron al Barça tras sus fallos defensivos
-
Cubarsí comete otro error clave en un partido grande de Champions con un penalti claro sobre Lautaro
-
El Illes Balears celebra su tercera Champions con toda Mallorca
-
El Barcelona muere en la orilla ante el Mónaco y se queda sin Final Four