Iberia y Air France cancelan sus vuelos a Caracas de este domingo por la «delicada situación de Venezuela»

Iberia
Aviones de Iberia (Foto: GETTY).

Iberia ha cancelado el vuelo Madrid-Caracas-Madrid que tenía programado este domingo 30 de julio dadas «la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad», según ha informado la aerolínea española en un comunicado.

El país gobernado por Nicolás Maduro celebra este domingo elecciones a la conocida como Asamblea Nacional Constituyente, en un proceso que ha suscitado las críticas y protestas de la oposición, que ha llamado al boicot ante lo que considera «unas elecciones inconstitucionales» y no presenta candidatos al proceso constituyente.

A lo largo de los últimos meses se han sucedido las manifestaciones en el país contra la Constituyente, saldándose con un total de 109 muertos hasta la fecha. Maduro prohibió este viernes las protestas que afectasen a la celebración de las elecciones constituyentes de este domingo, y la oposición ha respondido llamando a la ocupación «pacífica» de las calles venezolanas.

A los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá «la mejor alternativa de viaje posible» en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías. A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel.

«La compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos», sostienen desde Iberia. Los próximos vuelos de Iberia Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto.

Air France ha sido la primera compañía aérea en cancelar sus vuelos a Caracas

La aerolínea Air France anunció este viernes la suspensión de sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1º de agosto “a causa de la situación en Venezuela”.

“Air France recuerda que la seguridad de sus clientes y de sus tripulaciones es su prioridad”, indicó la aerolínea en un comunicado. “La compañía sigue la situación en tiempo real e informará a sus clientes de toda evolución de su programa de vuelos”.

Según el sitio web de la aerolínea, un vuelo con destino a Caracas previsto el sábado 29 seguía programado en su horario normal. “Medidas comerciales excepcionales son propuestas a nuestros clientes que viajan desde y hacia Caracas en los próximos días”, precisó Air France.

Venezuela vive momentos de alta tensión por protestas opositoras que exigen la salida de Maduro y rechazan las elecciones del domingo de una Asamblea Constituyente, con saldo de 113 muertos en cuatro meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias