Iberdrola garantiza el suministro eléctrico y activa su plan de acción contra el coronavirus
Galán ha informado a la plantilla de las medidas adoptadas y ha apelado al gran sentido de la responsabilidad demostrado siempre por los trabajadores de Iberdrola para evitar que el servicio se vea afectado.
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
Iberdrola, la primera empresa energética de España, ha puesto en marcha un plan de acción global contra el coronavirus, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. A pesar de que ningún empleado del grupo ha sido diagnosticado con esta afección hasta el momento, Iberdrola ha puesto en marcha 65 medidas que contribuirán a garantizar la operativa de su negocio.
En un comunicado explican que esta batería de medidas sirve para garantizar «sus compromisos con los grupos de interés (clientes, suministradores, accionistas y sociedad en general) mientras protege la salud y seguridad de sus trabajadores y facilita la conciliación de su vida personal y laboral».
El presidente del grupo, Ignacio Galán, ha informado a la plantilla de las medidas adoptadas y ha apelado al gran sentido de la responsabilidad demostrado siempre por los trabajadores de Iberdrola para evitar que el servicio se vea afectado.
Iberdrola, como empresa que presta un servicio esencial para la sociedad, ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo (oficinas, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), reforzadas y específicas que permiten asegurar el funcionamiento habitual y la continuidad de sus actividades.
La compañía ha habilitado, además, sistemas de teletrabajo para sus empleados de centros corporativos en zonas afectadas, como España e Italia.
Al mismo tiempo, han quedado prohibidos en la empresa los viajes nacionales e internacionales, salvo situaciones especiales, y las reuniones y cursos de formación, salvo los referentes a la seguridad, reforzándose las opciones telemáticas y online.
Asimismo, las medidas de la empresa energética incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales.
Temas:
- Coronavirus
- Iberdrola
Lo último en Economía
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
-
Montero presume de «disminuir la pobreza de los españoles» pero el poder adquisitivo es menor que en 2017
-
Año récord para la inversión en España: los españoles invirtieron un 14,7% más en fondos en 2024
-
La verdad del mercado laboral: los trabajadores afectados por despidos colectivos se disparan el 9%
-
Cepyme y la necesidad de curar las heridas de su guerra civil
Últimas noticias
-
Este pueblo de Toledo lo ha conseguido: su fiesta de San Antón es declarada de Interés Turístico Regional
-
El PSOE exige más periodistas de izquierdas en IB3
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
-
Montero presume de «disminuir la pobreza de los españoles» pero el poder adquisitivo es menor que en 2017
-
Andriy Portnov, asesinado en Pozuelo, era un abogado ucraniano socio del ministro ruso Serguéi Lavrov