Iberdrola garantiza el suministro eléctrico y activa su plan de acción contra el coronavirus
Galán ha informado a la plantilla de las medidas adoptadas y ha apelado al gran sentido de la responsabilidad demostrado siempre por los trabajadores de Iberdrola para evitar que el servicio se vea afectado.
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
Iberdrola, la primera empresa energética de España, ha puesto en marcha un plan de acción global contra el coronavirus, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. A pesar de que ningún empleado del grupo ha sido diagnosticado con esta afección hasta el momento, Iberdrola ha puesto en marcha 65 medidas que contribuirán a garantizar la operativa de su negocio.
En un comunicado explican que esta batería de medidas sirve para garantizar «sus compromisos con los grupos de interés (clientes, suministradores, accionistas y sociedad en general) mientras protege la salud y seguridad de sus trabajadores y facilita la conciliación de su vida personal y laboral».
El presidente del grupo, Ignacio Galán, ha informado a la plantilla de las medidas adoptadas y ha apelado al gran sentido de la responsabilidad demostrado siempre por los trabajadores de Iberdrola para evitar que el servicio se vea afectado.
Iberdrola, como empresa que presta un servicio esencial para la sociedad, ha implementado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo (oficinas, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), reforzadas y específicas que permiten asegurar el funcionamiento habitual y la continuidad de sus actividades.
La compañía ha habilitado, además, sistemas de teletrabajo para sus empleados de centros corporativos en zonas afectadas, como España e Italia.
Al mismo tiempo, han quedado prohibidos en la empresa los viajes nacionales e internacionales, salvo situaciones especiales, y las reuniones y cursos de formación, salvo los referentes a la seguridad, reforzándose las opciones telemáticas y online.
Asimismo, las medidas de la empresa energética incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes finales.
Temas:
- Coronavirus
- Iberdrola
Lo último en Economía
-
Angelo Meda (Banor Capital): «Las empresas alemanas no ven signos de mejora tras el plan fiscal»
-
Sánchez destruyó «casi 67.000 empresas» por su gestión de los fondos europeos
-
Telefónica inicia el procedimiento para dejar de cotizar en Estados Unidos tras casi 40 años en Wall Street
-
La SEPI y el consorcio vasco de Sidenor ejecutan su entrada en el capital de Talgo por 150 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,07% al cierre y se queda corto de recuperar los 17.000 puntos
Últimas noticias
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce
-
Griezmann y Musso valen unos octavos de Copa del Rey