IAG se resiente por las huelgas de controladores franceses pero gana un 24,8% más
Las huelgas de controladores en Francia también dañan el turismo en España
El ‘holding’ IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio de operaciones antes de partidas excepcionales de 835 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,8% respecto a un año antes, pese al impacto de la huelga de los controladores franceses.
«Desafortunadamente, las huelgas de los controladores de tráfico aéreo franceses continuaron impactando las operaciones de nuestras aerolíneas y afectando a nuestros clientes. Vueling se vio particularmente afectada e incurrió en un coste adicional de incidencias de 20 millones de euros en el trimestre», ha explicado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Asimismo, ha añadido que dichas huelgas también están teniendo un impacto negativo «significativo» en la economía y el turismo en España.
Además, el impacto neto en el beneficio de las operaciones por cambio de divisas fue desfavorable en 66 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A tipos de cambio constantes, los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 2,3%, mientras que los costes unitarios excluido el combustible descendieron un 2%.
A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG aún espera que su beneficio de las operaciones en 2018 muestre un incremento respecto al año anterior.
Temas:
- IAG
- Resultados
Lo último en Economía
-
Ponen a prueba el pan de Mercadona y el veredicto es rotundo: estos dos son los mejores
-
Palo definitivo de Hacienda a las transferencias entre padres e hijos: no hay nada que hacer
-
Indra planea reactivar la operación con la empresa de Escribano tras la salida del presidente
-
La SEPI propone a Ángel Simón como próximo presidente de Indra
-
Moncloa asalta Indra tras confiar en Escribano hace sólo un año: cronología de la crisis
Últimas noticias
-
Ponen a prueba el pan de Mercadona y el veredicto es rotundo: estos dos son los mejores
-
Palo definitivo de Hacienda a las transferencias entre padres e hijos: no hay nada que hacer
-
Guerra Irán, Israel y EEUU hoy 1 de abril en directo | Ataques, reapertura estrecho Ormuz y petróleo
-
Indra planea reactivar la operación con la empresa de Escribano tras la salida del presidente
-
Condenado a 4 años por yihadismo un marroquí que planeaba atentar contra policías y la estación de tren de Murcia