La huelga de pilotos de EasyJet en España provoca 12 cancelaciones en la mañana de esta segunda jornada
Los vuelos se encarecen un 45% en julio y un 13% más en agosto en plena oleada de huelgas
El aeropuerto de Palma registra 10 cancelaciones y 35 retrasos por la huelga de Ryanair y Easyjet
La huelga de pilotos de easyJet en España, que ha comenzado este viernes tras una convocatoria de tres períodos de 72 horas cada uno, ha provocado doce cancelaciones hasta las 12.00 horas de este sábado, según ha informado Sepla. En concreto, tanto el aeropuerto de Barcelona como el de Palma de Mallorca han registrado seis cancelaciones cada uno y son vuelos internacionales con origen o destino Berlín, Nápoles, Newscastle o Ginebra. Por su parte, en el aeródromo de Málaga no se ha cancelado ningún vuelo.
En cuanto a los retrasos, el sindicato no ha notificado que se haya producido alguna demora en las tres bases en las que opera la aerolínea en España. Además, Sepla ha destacado que el seguimiento de la huelga de pilotos en easyJet es, a esta hora, del 100%, con «máximo respeto» a los servicios mínimos decretados.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estableció unos servicios mínimos para la huelga de pilotos españoles de easyJet del 57% para los vuelos con base en Palma de Mallorca, del 60% para los vuelos en Málaga y del 61% para los vuelos en Barcelona y Menorca.
La huelga de pilotos se desarrollará en las bases que opera la aerolínea en España, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga; los días 12, 13 y 14 de agosto, así como los días 19, 20 y 21 del mismo mes y durante 27, 28 y 29, «ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo».
Temas:
- Cancelaciones
- Easyjet
Lo último en Economía
-
Está confirmado por la Seguridad Social: se concederán devoluciones a trabajadores que empezaran a trabajar sin cotizar antes del INSS
-
La multa puede ser importante: lo que dice la ley de colgar la bandera de España en el balcón de tu casa
-
Los expertos en herencias lo confirman: si una persona fallece sin testamento, la herencia pertenece a los padres y tienen derecho al 50% del usufructo de la herencia
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Cambio de norma confirmado: desde el 1 de enero de 2027 se permitirá quitar los peores meses de cotización para calcular la pensión de jubilación
Últimas noticias
-
Morante regresa a Las Ventas bajo los colores de Ceuta: banderas caballas en los tendidos y banderillas blanquinegras
-
Dónde comer cocido madrileño en Madrid: cinco restaurantes imprescindibles este otoño
-
Feliz 12 de octubre en Madrid: 10 restaurantes para comer muy bien en la capital por el Día de la Hispanidad
-
Doble reconocimiento internacional para Iberdrola por su informe digital de estrategia y sostenibilidad
-
Francisco de Goya dejó esta poderosa reflexión: «El sueño de la razón produce monstruos»