Huele a caída en Wall Street
O por lo menos eso es lo que parece a la vista del nuevo giro que estamos viendo recientemente por parte del ratio Pull/Call que mide la relación entre los contratos de venta, que sirven precisamente para protegerse de caídas bursátiles, y los contratos de compra, que suelen ser siempre más números que los de venta cuando los mercados están relativamente tranquilos o alcistas y los inversores confían en que así continúen.
Sin embargo, si echan un vistado a la siguiente imagen que muestra la evolución de dicho ratio (color rojo) a lo largo de los últimos 12 meses, podrán ver que vamos directamnte hacia la parte superior del nivel 1 viniendo de la zona desde donde suele darse la vuelta el ratio últimamente.
Como podemos ver, las lecturas extremas en el ratio las vemos cuando el S&P 500 (línea negra) se encuentra en zona de suelo tras acumular grandes correcciones. Eso suelo ocurrir entre la zona de los 1,30/1,40 aunque no podemos dar esa zona como irrompible puesto que en momentos de pánico se suelen ver niveles mucho más altos como el que vimos a finales del año pasado.
Por su parte, también podemos sacar la idea que con lecturas extremas por abajo entre los 0,80/0,70 el mercado suele darse la vuelta a la baja. Así que tenemos un buen indicador de sentimiento aunque nunca es infalible por lo que debe ser acompañado del correspondiente análisis técnico.
Y ahí es donde nos metemos ahora de lleno, porque la sensación de agotamiento que tiene el mercado estadounidense en el corto plazo confirma el acierto de los inversores que están acudiendo al mercado de opciones a buscar refugio.
Y es que tenemos al S&P 500 aferrándose a la media móvil de medio plazo para evitar pasarlo mal. Necesitamos ver que no es perdida y que se genera una nueva reacción alcista que reconquiste cuanto menos los 2.884 puntos para evitar un viaje correctivo hacia los entornos de los 2.825 puntos.
Temas:
- Bolsa
- Wall Street
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor: los jóvenes que vivan con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
-
España condenada en Singapur a pagar 291 millones por los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera
-
SpaceX dispara sus ingresos un 161% y gana 4.400 millones de dólares impulsados por la IA
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se permiten 6 horas libres y pagadas a la semana para buscar un nuevo empleo durante los 15 días de preaviso
-
El Gobierno anuncia que subirá el sueldo a los funcionarios un 4,5% a un mes de las elecciones generales
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve