Huawei facturó 41.936 millones de euros en la primera mitad de 2021
Eric Li, nuevo consejero delegado de Huawei Technologies España
Huawei ganó un 3,2% más en 2020 pese al impacto de las sanciones de EEUU y el Covid-19
La tecnológica china Huawei facturó 320.400 millones de yuanes (49.537 millones de dólares, 41.936 millones de euros) durante los primeros seis meses de 2021.
La compañía, que no cotiza en bolsa, publicó hoy un comunicado en el que asegura que su segmento de servicios a operadoras le reportó 136.900 millones de yuanes (21.168 millones de dólares, 17.920 millones de euros) en ese período, seguido del de consumo, cuya facturación se situó en los 135.700 millones de yuanes (20.982 millones de dólares, 17.763 millones de euros).
En tercer lugar figuró el negocio de servicios a empresas, que ingresó 42.900 millones de yuanes (6.633 millones de dólares, 5.616 millones de euros) en el semestre. Asimismo, la compañía indicó que su margen neto de beneficio se situó en el 9,8%.
«Nuestro objetivo es sobrevivir y hacerlo de manera sostenible», apuntó en el documento el presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, que aseguró que los tiempos recientes han sido un «desafío» para la empresa, en referencia a las sanciones que le impuso el Gobierno estadounidense.
Temas:
- Huawei
- Resultados
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026