Huawei facturó 41.936 millones de euros en la primera mitad de 2021
Eric Li, nuevo consejero delegado de Huawei Technologies España
Huawei ganó un 3,2% más en 2020 pese al impacto de las sanciones de EEUU y el Covid-19
La tecnológica china Huawei facturó 320.400 millones de yuanes (49.537 millones de dólares, 41.936 millones de euros) durante los primeros seis meses de 2021.
La compañía, que no cotiza en bolsa, publicó hoy un comunicado en el que asegura que su segmento de servicios a operadoras le reportó 136.900 millones de yuanes (21.168 millones de dólares, 17.920 millones de euros) en ese período, seguido del de consumo, cuya facturación se situó en los 135.700 millones de yuanes (20.982 millones de dólares, 17.763 millones de euros).
En tercer lugar figuró el negocio de servicios a empresas, que ingresó 42.900 millones de yuanes (6.633 millones de dólares, 5.616 millones de euros) en el semestre. Asimismo, la compañía indicó que su margen neto de beneficio se situó en el 9,8%.
«Nuestro objetivo es sobrevivir y hacerlo de manera sostenible», apuntó en el documento el presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, que aseguró que los tiempos recientes han sido un «desafío» para la empresa, en referencia a las sanciones que le impuso el Gobierno estadounidense.
Temas:
- Huawei
- Resultados
Lo último en Economía
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tus vacaciones soñadas son en uno de estos 9 lugares
-
Kenta Capital y Avalis lanzan un fondo de deuda con foco exclusivo en Cataluña para impulsar a las pymes
-
Naturgy nombra consejero independiente a Enrico Letta y CVC sale del Consejo de Administración
-
El Ibex cierra plano mientras el petróleo se desploma un 3% hasta los 77 dólares
-
El Banco de España eleva la inflación al 3,6% y cuestiona el plan fiscal del Gobierno
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 18 de junio
-
Así está la clasificación de máximos goleadores del Mundial 2026
-
Canadá golea para ‘qatar’ la siguiente fase de su Mundial
-
Zapatero siempre engañando
-
Zapatero defiende a sus hijas ante el juez: «Trabajan bien y tienen empleados»