Hawkers compra el canal de Youtube de ‘Cara Anchoa’ con más de medio millón de seguidores
‘Checo’ Pérez rompe con un patrocinador por culpa de Donald Trump
La estrella de Fórmula 1 Checo Pérez rompe con Hawkers y no apoyará la fundación que lleva su nombre
Hawkers ha comprado el canal de Youtube de Mister Gran Bomba, más conocido por todo el gran público tras la broma pesada al repartidor al que llamó “cara anchoa”. Aquella guasa le costó a Sergio Soler, así es como se llama el youtuber, un buen bofetón y el abandono de todas sus redes sociales.
Claro, que no hay mal que por bien no venga. Gracias a la viralidad de “cara anchoa” ha vendido su canal de Youtube a la marca de gafas con más de 500.000 suscriptores. Desde Hackers no desmienten, ni confirman la noticia de la compra del canal, aunque fuentes cercanas a la empresa aseguran a OKDIARIO que “hay algo que está en el aire, que se está consultando de manera interna”.
No se confirma, pero hay imágenes que son tozudas. Si en Google se busca el canal de Youtube de Mister Gran Bomba, lo primero que encontramos es el canal de Hawkers. Blanco y en botella. Si nos metemos dentro, vemos que el canal tiene su medio millón de suscriptores, pero ni rastro de los contenidos del youtuber. En cambio, sí que encontramos el logo de Hawkers en la parte superior y todos los perfiles en las redes sociales redireccionadas.
Ahora falta saber cuánto ha pagado Hawkers por el canal de Mister Gran Bomba y con qué fines lo usará. Lo cierto es que el canal oficial de Hawkers tiene 1.500 suscriptores y el del youtuber tiene más de medio millón, una decisión interesante, tal como considera Francesc Pujol, profesor de Económicas de la Universidad de Navarra.
Interesante esto. Hawkers tiene su propio canal oficial. Tiene 1.480 suscriptores frente al más de medio millón de la cuenta cerrada. https://t.co/1JYvPeXsoP
— Francesc Pujol (@NewsReputation) January 3, 2017
Según explica a OKDIARIO este experto, el modelo de negocio en primera fase es comprar suscriptores, aunque «habría que saber el precio de venta para valorar el coste de cada suscriptor y poder ,en un tiempo prudente, hacer números sobre la rentabilidad de la inversión».
La marca de gafas es especialista en crear mucho ruido en las redes sociales, como comentaba a este periódico Patricia San Miguel, profesora de ISEM empresas como “Hawkers basan su crecimiento y comunicación en estrategias de “hype”, marketing viral o Buzz marketing, es decir son empresas expertas en hacer ruido y tener mucha repercusión y aparición en los medios de comunicación”.
Sin duda han conseguido su objetivo, la noticia no ha parado aparecer en las redes sociales donde hay comentarios para todos los gustos. Algunos consideran a Soler un genio por sacar réditos económicos de aquel ya mítico bofetón y otros, sobre todo los de su gremio, que consideran que es una decisión “rastrera”. Como es el caso de este youtuber que tiene en Twitter más de un millón y medio de seguidores.
Me parto la polla, los de Hawkers le han comprado el canal a GranBomba. No sé cuál de las dos partes es más rastrera. pic.twitter.com/qXKuSYh7VQ
— Isma (@Wismichu) January 3, 2017
Lo último en Economía
-
Cuenta atrás para los mutualistas jubilados: el plazo para que cobren la devolución del IRPF termina pronto
-
El precio del Café, frutas, huevos y chocolate se dispara en España en lo que va de año
-
España no supera los hoteles abiertos en prepandemia durante el mes de julio
-
El aviso de Alfonso Muñoz, funcionario del INSS por la jubilación: «Cuando cumpla…»
-
Los bancos centrales y ‘family offices’ venden activos en EEUU para blindar su cartera ante Trump
Últimas noticias
-
Incendios en España hoy: última hora de los fuegos activos en tiempo real y detenidos en Granada, León, Galicia…
-
Cuenta atrás para los mutualistas jubilados: el plazo para que cobren la devolución del IRPF termina pronto
-
Intoxicación alimentaria en Murcia: más de 100 personas afectadas por salmonela con vómitos y diarreas
-
Política obscena
-
Julio César Chávez Jr. será juzgado por la Justicia mexicana por presuntos vínculos con el narcotráfico