El Gobierno prevé que el FROB pierda más de 122 millones este año
El Gobierno prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) registre pérdidas por valor de 122,12 millones de euros este año, un 4,4% por encima de la estimación de resultado negativo de 116,9 millones de euros del ejercicio 2018.
El Gobierno prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) registre pérdidas por valor de 122,12 millones de euros este año, un 4,4% por encima de la estimación de resultado negativo de 116,9 millones de euros del ejercicio 2018.
Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, presentado este lunes por la ministra de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero. Los gastos de personal de la institución previstos para este ejercicio se situarán en 5,04 millones de euros, de los que 4,16 millones de euros se destinarán a sueldos y salarios, prácticamente las mismas cantidades que en 2018.
En cuanto a otros gastos de explotación, en 2019 serán de 10,32 millones de euros, en línea con las estimaciones del ejercicio pasado, según detallan los PGE.
Los ingresos financieros del Frob, según estas previsiones, se situarán en 327.000 euros, la mitad que un año antes, cantidad que corresponderá íntegramente a ingresos de valores negociables y otros instrumentos financieros, mientras que los gastos financieros para 2019 se estiman en 126,04 millones de euros.
El endeudamiento del organismo presidido por Jaime Ponce será, de acuerdo con el proyecto de Presupuestos, de 15.444 millones de euros, es decir, ligeramente superior al previsto para 2018, que era de 15.439 millones de euros, de acuerdo con los PGE del año pasado.
Temas:
- FROB
Lo último en Economía
-
La ayuda del SEPE que nadie conoce en España: sólo la pueden pedir estas mujeres
-
Ni Lisboa ni Praga: la mejor ciudad europea para emigrar desde España y vivir con 950€ si ya tienes 65 años
-
Hacienda endurece el control: compartir tu cuenta con tus hijos te podría costar caro
-
El alimento que te hace perder peso y ganar músculo sin esfuerzo: Mercadona no da abasto
-
General Dynamics analiza posibles compras en España y traerá nuevos contratos para hacer blindados
Últimas noticias
-
Goebbels en RTVE
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 18 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El liberal Nicusor Dan virtual vencedor de las elecciones de Rumanía, a expensas del decisivo voto de los emigrantes
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
El ex presidente de EEUU Joe Biden sufre un «agresivo» cáncer de próstata