El Gobierno prevé que el FROB pierda más de 122 millones este año
El Gobierno prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) registre pérdidas por valor de 122,12 millones de euros este año, un 4,4% por encima de la estimación de resultado negativo de 116,9 millones de euros del ejercicio 2018.
El Gobierno prevé que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) registre pérdidas por valor de 122,12 millones de euros este año, un 4,4% por encima de la estimación de resultado negativo de 116,9 millones de euros del ejercicio 2018.
Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, presentado este lunes por la ministra de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero. Los gastos de personal de la institución previstos para este ejercicio se situarán en 5,04 millones de euros, de los que 4,16 millones de euros se destinarán a sueldos y salarios, prácticamente las mismas cantidades que en 2018.
En cuanto a otros gastos de explotación, en 2019 serán de 10,32 millones de euros, en línea con las estimaciones del ejercicio pasado, según detallan los PGE.
Los ingresos financieros del Frob, según estas previsiones, se situarán en 327.000 euros, la mitad que un año antes, cantidad que corresponderá íntegramente a ingresos de valores negociables y otros instrumentos financieros, mientras que los gastos financieros para 2019 se estiman en 126,04 millones de euros.
El endeudamiento del organismo presidido por Jaime Ponce será, de acuerdo con el proyecto de Presupuestos, de 15.444 millones de euros, es decir, ligeramente superior al previsto para 2018, que era de 15.439 millones de euros, de acuerdo con los PGE del año pasado.
Temas:
- FROB
Lo último en Economía
-
Dubái ofrece una bonificación de 700 euros a los residentes que traigan amigos ante el desplome del turismo
-
Una panadera japonesa de 84 años sigue levantándose a las 12 de la noche para hacer sus bollos y venderlos al mismo precio que en 1970: 0,25 € la unidad
-
Abogados laboralistas coinciden: si eres empleada del hogar y ha fallecido quien te ha contratado, los herederos te tienen que pagar
-
Llevaba diecisiete años sin pisar su puesto de trabajo: la Fiscalía pide el despido de una funcionaria que había confirmado que existía una declaración de abandono
-
Carlos Porta, ganadero sobre el color del pollo blanco o amarillo: “Que no os engañen; no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética”
Últimas noticias
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»
-
El especial ‘Horizonte’ de Iker Jiménez sobre Ceuta marca récord histórico: líder de la noche con un 13,5% de share
-
Óscar Puente en su propio mundo: «Otra crisis más que resuelve Pedro Sánchez»