Economía

El gigante chino Wanda gana 70 millones de euros más por la venta de sus proyectos turísticos

Wanda recibirá unos 8.220 millones de euros por la venta de 13 proyectos turísticos y 77 hoteles, lo que supone 70 millones de euros más que el acuerdo alcanzado hace pocos días con Sunac China Holding por todo ese paquete. Hace apenas unos días que las autoridades bancarias del país asiático han pedido a los bancos de China que restrinjan la financiación para el conglomerado chino

Wanda, controlada por el multimillonario Wang Jianlin, venderá ahora los 77 hoteles a Guangzhou R&F Properties por 2.567 millones de euros, así como una participación del 91 % en sus 13 proyectos turísticos a Sunac por 5.653 millones de euros, según EFE Dow Jones.

Según los nuevos términos del acuerdo, Sunac asumirá la deuda de los activos de parques temáticos, que incluyen edificios de apartamentos y espacio para tiendas minoristas alrededor de los parques.

Wanda, que hoy desveló que sus activos de parques temáticos tienen una deuda superior a 5.855 millones de euros, ya no ayudará a Sunac a financiar la operación, tal y como sí se recogía en el acuerdo anunciado la semana pasada.

Guangzhou R&F Properties Co Ltd es un promotor inmobiliario chino de tamaño medio que también acarrea una elevada deuda y que genera la mayor parte de sus beneficios con la construcción de viviendas, aunque también cuenta con operaciones hoteleras.

El Grupo Wanda es conocido en España por su compra -y posterior venta- del Edificio España de Madrid y por controlar el 20 % del Atlético de Madrid.