Garamendi pide que la reforma laboral no se toque en el Congreso: «Si cambia, diremos que no lo hemos firmado»
La patronal negocia hasta el último minuto mejoras a la reforma laboral para contentar a Anfac y Asaja
Otegi anuncia una alianza con ERC para derogar por completo la reforma laboral de Rajoy
El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha advertido este lunes contra los posibles cambios que acepte el Gobierno en el Congreso sobre el pacto alcanzado en el marco del diálogo social para la reforma laboral, ratificada ya por los sindicatos y la CEOE. Garamendi ha avisado de que en caso de que se cambie, la patronal dirá que «no ha firmado» ese texto.
Garamendi ha insistido en una entrevista en El Programa de Ana Rosa en Telecinco en que el acuerdo sobre la reforma laboral, pactado con el Gobierno y los sindicatos el pasado jueves, «no se toca», en alusión a su tratamiento parlamentario, y ha recalcado que la nueva normativa «puede generar mucha paz social». «Llevamos nueve meses negociando, muchos días 14 horas».
Garamendi también ha expresado su confianza en el Ejecutivo y en el resultado final del texto, que debe pasar «por un control normativo de calidad». «Hasta ahora el Gobierno ha cumplido las cosas que hemos pactado», ha señalado.
No obstante, el presidente de los empresarios ha advertido de que si el acuerdo sufre modificaciones, la CEOE no se sentará a negociar con los agentes sociales en próximas ocasiones. Por eso, ha avanzado que si el documento introduce alguna modificación, como la inclusión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) autonómicos, la patronal «saldría del pacto».
«Nosotros hemos llegado a un acuerdo especialmente con los sindicatos y pensamos que puede generar mucha paz social, normalización, estabilidad», ha comentado, para dejar claro su compromiso con el acuerdo del día 23.
El Gobierno, los sindicatos y la patronal alcanzaron el pasado jueves un acuerdo sobre la reforma laboral, después de nueve meses de negociaciones.
El documento se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, para cumplir con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre, como parte del compromiso del Gobierno con la Comisión Europea para la recepción de los fondos europeos.
Lo último en Economía
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
El Ibex 35 cede un 0,61% al cierre y se sitúa en los 14.134 enteros, con Inditex cayendo más de un 4%
-
Trump desafía a Pekín: mantiene aranceles del 55% a China pese las negociaciones en Londres
-
Hijos de Rivera (Estrella Galicia) gana 886 millones de euros en 2024 con un crecimiento del 7%
-
Telefónica del Perú cambia su nombre a Integratel Perú tras su venta a Integra Tec International
Últimas noticias
-
El PSOE defiende a Cerdán al conocerse el informe de la UCO: «No ha participado en adjudiciones»
-
Jueces y fiscales sopesan ahora ir a la huelga contra las reformas del Gobierno
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
ONCE hoy, miércoles, 11 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Gritos de «¡Peinado, estamos a tu lado!» en el paro de jueces y fiscales contra las reformas de Sánchez