Mercado inmobiliario

Las gangas de Altamira: locales en venta por 3.500 euros y oficinas a partir de 10.500 euros

Oficina
Oficinas (Foto: Getty)

En plena crisis del coronavirus, los principales ‘servicers’ inmobiliarios del país -plataformas que ofrecen activos de los bancos- siguen sacando al mercado con agresivos descuentos los activos que tienen parados. El último que ha movido ficha es Altamira. La plataforma del grupo italiano DoBank y Santander ha lanzado una campaña con rebajas de hasta el 30% en el precio de 3.700 locales, naves y oficinas repartidos por todos los puntos de la geografía, aunque principalmente se concentran en el norte del país, Andalucía y el centro.

El comprador que busque un local comercial a precio de ganga lo encontrará en Monasterio de la Rábida (Zaragoza). Se trata de un espacio de diez metros cuadrados a la venta por 3.500 euros -sin impuestos-, lo que supone un descuentos de 1.500 euros respecto a su precio anterior.

Otro de los locales más económicos de la promoción está en el centro de Lardero (La Rioja), a la venta por 6.300 euros, es decir, 2.700 menos respecto a su precio inicial. El local cuenta con 22 metros cuadrados, acceso peatonal y dispone de salida de humos.

En las capitales de provincia también se pueden encontrar ofertas muy interesantes. Destaca un local ubicado en Zaragoza a la venta por 13.300 euros, lo que supone un descuento de 5.700 euros. El inmueble de 57 metros cuadrados está situado en una de las mayores zonas comerciales de la ciudad, es interior y requiere reformas. En la localidad de Alzira (Valencia) Altamira ofrece un local comercial de más de 1.200 metros cuadrados a la venta con un descuento del 43% sobre su precio original.

Dentro del sector de las oficinas, la promoción incluye varios inmuebles a la venta a partir de 10.500 euros ubicados en Coria del Río (Sevilla), Basauri (Vizcaya), Villajoyosa (Alicante), Bailen (Jaén) o Murcia. Otro de los espacios más atractivos para potenciales compradores es una oficina ubicada en el Centro de Negocios Eisenhower, junto al Aeropuerto de Barajas de Madrid, que se puede adquirir por 273.175 euros, lo que supone un descuento de 90.825 euros sobre su precio inicial.

En cuanto a las naves industriales, destaca una edificio ubicado en Fuenlabarada (Madrid) con un descuento de 150.000 euros sobre su precio inicial. La nave tiene una superficie construida de 4.357 metros cuadrados y se compone de tres edificaciones contiguas, adosadas.

En la provincia de Madrid, el ‘servicer’ también ofrece un local ubicado en en un edificio de uso industrial del parque empresarial Aguacate. Cuenta con una superficie construida 379 metros cuadrados y está a la venta por 278.600 euros, lo que supone una rebaja de más de 119.000 euros sobre su precio anterior.

También destaca una nave ubicada en el polígono industrial de La Mata (León), a tan sólo tres kilómetros del enlace de la autovía del Noroeste, de reciente construcción que dispone de cuatro plantas y zona de oficinas con un descuento de 205.800 euros sobre su precio inicial: se vende por 480.200 euros.

Además de esta promoción orientada al sector terciario, Altamira ha puesto en marcha otra campaña con descuentos en el entorno del 2o% en casi 1.300 viviendas repartidas por toda España. La mayor parte de la oferta se concentra en el  Levante (573 viviendas),  la zona norte (238 viviendas) y Andalucía (217 viviendas).

El ‘servicer’ también ofrece a la mayoría de los activos incluidos en campaña gastos notariales gratis para las operaciones que se escrituren antes del 31 de julio. La firma asegura que el objetivo de esta campaña es respaldar a las empresas, negocios y autónomos en estos momentos de crisis.

Esta iniciativa de Altamira está precedida de otra campaña en la que puso en el mercado 2.000 inmuebles -viviendas, garajes, locales, naves, oficinas y suelos sin edificar- con descuento de hasta el 46%. La mayoría de los inmuebles eran viviendas de hasta 3 habitaciones, ubicados en Levante, Cantabria, Asturias, Cataluña y la zona centro.

Las otras gangas inmobiliarias

Liberbank y Haya Real Estate también han sacado recientemente al mercado más de 1.000 inmuebles con suculentos descuentos. La campaña, orientada al alquiler, incluía rentas de hasta 150 euros al mes. La mayor parte de la oferta -el 74%- corresponde a garajes y trasteros, y el resto a viviendas, locales y naves industriales.

Durante la desescalada, Cajamar también ha lanzado con Haya Real Estate la campaña llamada «#MásQueUnaCasa» con 4.000 inmuebles y descuentos de hasta el 60%. La promoción incluye viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales, naves y suelos ubicados principalmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía  y Murcia.

Aliseda Inmobiliaria, la sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone y Banco Santander, también ha puesto a la venta más de 1.500 parcelas distribuidas por toda España para construir viviendas unifamiliares. El objetivo de Aliseda es «activar el mercado local del suelo y activar aquellas zonas menos dinámicas, donde la recuperación inmobiliaria es más lenta», decía la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias