Gamesa presenta unas decepcionantes cuentas trimestrales y se desploma en Bolsa a doble dígito
Siemens Gamesa ha comenzado más tarde a cotizar esta mañana debido a una avalancha de órdenes de venta por parte de sus accionistas, que han tumbado el precio de la acción hasta un 15% a primera hora de la mañana.
El volumen de negociación está siendo muy alto, ya que la media diaria es de 1,6 millones de títulos y ya lleva negociados más de 1 millón. Los expertos achacan los fuertes descensos a las cifras presentadas ayer al cierre por la firma de renovables, en las que expuso un descenso de sus ingresos de hasta el 7%, hasta los 2.700 millones de euros.
Se tratan de los primeros resultados desde que se cerró la fusión entre el fabricante de aerogeneradores y la filial eólica del grupo alemán, Siemens. La debacle del mercado indio ha sido el principal impulsor de la decepción en las cuentas de Gamesa; sin embargo, la compañía ha indicado que la normalización del mercado indio se espera para el primer trimestre del año fiscal 2018, que comenzará a finales de septiembre de 2017, y ha señalado que las perspectivas de demanda son positivas. Los expertos de XTB, en este sentido, han explicado a OKDIARIO que se mantienen optimistas con el valor pese a todo.
Para Renta 4, los resultados sorprenden negativamente por la suspensión temporal del mercado indio (transición hacia modelo de subastas), que ha mostrado elevados descensos en los resultados con bajada de márgenes, sin embargo, en términos comparables se aprecia un ligero repunte de las ventas con estabilidad en el margen.
Los resultados, afectado por el cierre temporal del mercado indio, han lastrado la cotización de la acción que, con los descensos de hasta el 16% que estamos viendo en la jornada de este jueves, observamos cómo el precio de los títulos de Gamesa se distancia aun más de su precio objetivo según el consenso de Bloomberg: los 20 euros quedan ya muy lejos de los 15 en los que cotiza ahora.
Temas:
- Gamesa
Lo último en Economía
-
El perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas: huele a lujo
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,59% y conquista los 15.300 puntos tras la pausa del BCE
-
El Supremo confirma la condena a CCOO por vulnerar el derecho a huelga de sus abogados
-
Se acabó el problema de tender dentro de casa cuando llueve: el invento de Ikea que está arrasando
-
Mira bien tu tarjeta del banco: si empieza por estos números significa esto y no deben colártela
Últimas noticias
-
La Policía identifica al líder de Podemos en Castilla y León al intentar boicotear la Vuelta en Valladolid
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
Detienen a dos radicales propalestinos por asaltar a un ciclista del equipo israelí en Valladolid
-
Nuevo objetivo de los propalestinos: piden prohibir la presencia de equipos israelíes en el Buesa Arena
-
Netanyahu acusa a Sánchez de lanzar una «amenaza genocida» por decir que España carece de armas nucleares