Economía

El futuro del self check-in para alojamientos turísticos

Trabajar con las soluciones adecuadas hará que la gestión se convierta en una tarea sencilla y mucho más rentable, ahorrando tiempo y dinero.

La gestión de los check-ins en cualquier tipo de alojamiento turístico, ya sea hoteles, casas vacacionales o bed & breakfast, puede ser todo un desafío, especialmente si no cuentas con herramientas que te ayuden a simplificar tu trabajo al mismo tiempo que brindan a tus huéspedes una estancia segura y agradable.

Trabajar con las soluciones adecuadas hará que la gestión se convierta en una tarea sencilla y mucho más rentable, ahorrando tiempo y dinero.

La industria de la hostelería y el sector vacacional siempre han sido reconocidos por su contacto humano, especialmente en el momento del check-in, que es una de las características más valoradas y distintivas tanto para los huéspedes como para los propietarios, quienes dedican sus días a preparar el alojamiento y esperar la llegada de los viajeros.

Sin embargo, en los últimos años, la industria de la hospitalidad ha experimentado grandes cambios y una extraordinaria evolución en los servicios, acompañada de una continua innovación tecnológica, que está directamente relacionada con las nuevas necesidades de los viajeros, gestores y propietarios, y que proporciona herramientas para facilitar la gestión de los alojamientos y ofrecer experiencias únicas y completamente personalizadas para los huéspedes.

Vikey, un conjunto de soluciones para qué puedes ahorrar tiempo y dinero automatizando tu alojamiento y haciendo que la estancia de tus huéspedes sea cómoda, segura y personalizada.

Flexibilidad, libertad y seguridad son las características más valoradas por los viajeros a la hora de elegir un alojamiento.

El servicio de self check-in, que consiste en la apertura automática de las puertas del alojamiento a través de un dispositivo móvil o un código, permite que tus huéspedes organicen su viaje y su llegada según sus necesidades y horarios, con total autonomía y sin tener que ceñirse a horarios estrictos de recepción.

Vikey se presenta en este sector como la solución completa para automatizar tu alojamiento, desde la burocracia hasta la llegada de los huéspedes, gracias al check-in online, el self check-in y la domótica para el ahorro energético, todo integrado con los principales PMS y plataformas líderes del sector, como Booking.com y Airbnb.

Gracias al check-in online, tus huéspedes reciben un enlace para realizar el check-in anticipadamente y cargar los datos necesarios, que Vikey enviará automáticamente a las autoridades competentes.

Durante el check-in online, también puedes ofrecer a los huéspedes la posibilidad de pagar de forma segura la tasa turística, que es calculada automáticamente por Vikey, así como el pago total o parcial de la estancia y servicios adicionales como desayuno, tours o traslados.

El día de su llegada, con el self check-in, tus huéspedes podrán abrir portales y puertas y utilizando el mismo enlace del check-in online o un código de acceso, que sólo será válido durante su estancia. Además, si lo deseas, podrás abrir las puertas de tu alojamiento de forma remota, estés donde estés, mediante tu aplicación para anfitriones.

Otro aspecto importante es el consumo energético causado por los huéspedes, especialmente durante el verano.

Vikey te ayuda a controlar y reducir de forma remota y constante el consumo de energía en tu alojamiento mediante sensores domóticos. Por ejemplo, si tus huéspedes salen y dejan el aire acondicionado o la calefacción encendidos, Vikey detectará su ausencia y apagará los dispositivos.

Además, si el ruido causado por los huéspedes alcanza un nivel límite, Vikey te enviará una notificación instantánea a tu móvil para que puedas intervenir y evitar quejas de los vecinos.

Estas soluciones están diseñadas para cualquier tipo de alojamiento.

Soluciones pensadas para cualquier alojamiento

Sabemos que en la actualidad, lo más relevante es la experiencia de tus huéspedes, ya que ellos son quienes dejan reseñas y opiniones, y son quienes te harán (buena) publicidad, convirtiéndose en fieles seguidores de tu marca.

Por eso, Vikey se posiciona como una solución completa de domótica para automatizar por completo cualquier tipo de alojamiento y al mismo tiempo garantizar la comodidad y la satisfacción de tus huéspedes.

Gracias a las cerraduras inteligentes para los hoteles y la aplicación web para el self check-in, Vikey hace que la llegada de tus huéspedes sea 100% autónoma, segura y personalizada.

Los huéspedes ya no tendrán que esperarte para la entrega de llaves, ya que podrán acceder en cualquier momento a través de su dispositivo móvil o un código de acceso, incluso durante la noche. Así, podrás dedicarte a hacer que su estancia sea inolvidable.

Vikey es una empresa líder en el sector del self check-in para alojamientos turísticos, con ideas y propuestas innovadoras integradas con Airbnb y Booking.com, para que puedas alcanzar todos los objetivos que te propongas.