Fomento exige a Carmena que aclare el proyecto Wanda Metropolitano tras apreciar «indefiniciones»
El Ministerio de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que justifique varias cuestiones técnicas del proyecto de accesos desde la M-40 al estadio Wanda Metropolitano para poder autorizarlos, al apreciar «indefiniciones» en la documentación requerida por el Consistorio.
En un comunicado, el departamento que dirige Íñigo de la Serna ha señalado que el 4 de mayo recibió el proyecto básico de reordenación y mejora de accesos al nuevo estadio del Atlético de Madrid promovido por el Ayuntamiento, que fue sometido a información pública mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 27 de junio, con un plazo de 20 días hábiles para presentar alegaciones.
De forma paralela y para avanzar en el proyecto en tanto que se resolvía el trámite de información público, el Consistorio también remitió el proyecto constructivo sobre la reordenación de los accesos del Wanda Metropolitano, que fue recibido por el Ministerio el pasado 13 de julio para su autorización.
Así, el pasado 7 de agosto Fomento remitió a su vez un requerimiento al Ayuntamiento para que se aportara documentación complementaria sobre varios aspectos del proyecto constructivo «que es necesario subsanar previamente a la autorización de los accesos».
En concreto, el Ministerio demanda documentación adicional como estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales, para garantizar la fluidez de la circulación.
A su vez, pide también información complementaria sobre los galibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2 y aclaraciones de «indefiniciones del proyecto presentado en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas». También plantea datos de «reconsideración» de la futura señalización a implantar en la M-40″.
Fomento expone que la M-40 es una de las carreteras con mayor tráfico del país y que en este punto concreto (las inmediaciones del estadio) se superan los 80.000 vehículos al día. En consecuencia, entiende que «cualquier actuación sobre ella es compleja y debe garantizar las condiciones de fluidez y seguridad vial».
«Por ello, es necesario que el proyecto no contenga indefiniciones ni errores que puedan perjudicar seriamente la seguridad de los usuarios», argumenta el Ministerio para detallar que ahora está a la espera de que se complete esta información por parte del Ayuntamiento antes de proceder a autorizar el proyecto de accesos.
Finalmente, asegura que la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid «está siendo en todo momento fluida y que el Ministerio está poniendo todos los medios para agilizar la tramitación de este proyecto tan importante para la ciudad».
La inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid está prevista para el 16 de septiembre. Precisamente este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado las obras del Wanda Metropolitano y ha subrayado que será un nuevo icono para la capital y la región.
Lo último en Economía
-
El Gobierno amplía hasta 2026 la prórroga a las empresas con pérdidas provocadas por la pandemia
-
El Gobierno elimina la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
El Ibex 35 cierra plano (-0,06%) y se sitúa en los 17.172 puntos
-
El oro supera por primera vez en la Historia los 4.500 dólares por las compras de los bancos centrales
-
Óscar Puente felicita la Navidad mientras Chamartín vuelve al caos: retrasos de más de una hora
Últimas noticias
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura conel delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
-
Gallardo e imputado, y por qué cabalga Vox
-
‘Viaje al centro de la tele’: ¿Quién es el locutor que habla en el programa?
-
Estalla la guerra civil en el movimiento trumpista
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025