La Fiscalía investigará «los sucesivos aumentos» del precio del recibo de la luz
La Fiscalía de lo Civil del Tribunal Supremo ha abierto diligencias para averiguar las razones de los «sucesivos aumentos» del precio de los recibos de la luz, según ha informado la Fiscalía General del Estado.
Estas diligencias, añade, «se realizan en defensa de la protección de los intereses de los consumidores y usuarios, con el fin de determinar la realidad y naturaleza de estos hechos». Desde la reforma de 2014, la Ley de Enjuiciamiento Civil habilita a los fiscales a iniciar acciones para defender los intereses de los consumidores.
Esta misma semana el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, anunció que el recibo de la luz se encarecerá de media unos 100 euros este año si se mantienen las condiciones actuales del mercado, lo que supone un nuevo máximo desde diciembre de 2013, en plena ola de frío.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,27% al cierre y pierde los 18.200 puntos, con Indra cayendo tras la suspensión del caza europeo
-
El Gobierno gasta 130 millones para que los jóvenes viajen en autobús y tren con descuentos del 90% este verano
-
KPMG alerta de que se penaliza el ahorro individual mientras fracasan los fondos públicos de pensiones
-
La economía aprieta: la mitad de los españoles recortará o cancelará sus vacaciones este verano, según un estudio
-
Gualda atribuye la entrada de la SEPI en Telefónica a Moncloa y se desmarca de Indra: «Lo ordenó el Consejo de Ministros»
Últimas noticias
-
Soraya Rodríguez revela que Leire llevaba las redes de Sánchez en las primarias que lo enfrentó a Susana Díaz
-
El desprecio de Miguel Ríos a Bustamante por cantar ‘El Himno de la Alegría’ ante el Papa: “No lo he visto”
-
Jon Kortajarena desvela una de las cláusulas de su contrato: «Mi madre me tiene que cortar el pelo»
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»