El fin del reinado de Nespresso: llegan las cápsulas de aluminio de bajo coste

El fin del reinado de Nespresso: llegan las cápsulas de aluminio de bajo coste
Clientes compran cápsulas de Nespresso

Nespresso era, hasta ahora, la única compañía que utilizaba cápsulas de aluminio. Su principal competidor, Jacobs Douwe Egberts (JDE), matriz de Marcilla, Saimaza o Senseo, utilizará ahora también este material, que permite conservar mejor las propiedades del café.

JDE ya asestó un golpe importante en 2011 a la compañía que prepara los cafés a George Clooney al comercializar cápsulas compatibles a través de los supermercados a precios mucho más asequibles, lo que derivó en una pérdida de clientes para Nespresso.

Ahora, la compañía vuelve a dar un duro golpe a su competidora con el lanzamiento de cápsulas de aluminio, un material que sólo Nespresso utilizaba (el resto utilizaba plástico) y que permite conservar las propiedades y el aroma del café de forma mucho más eficaz.

«El lanzamiento de nuestras cápsulas L’Or supone una segunda revolución, ya que el envase de aluminio permite conservar mejor el aroma y la intensidad del café. Además lanzamos once variedades para adaptarnos a todos los gustos aunque la gama total son diecinueve, que es la que vendemos a través de internet», explica Albert Moncau, director general de JDE para el sur de Europa.

En una entrevista para Alimarket, Moncau explica que JDE tiene unas ventas de 50 millones de euros anuales solo de ‘L’OR’ en España, lo que se traduce en una cuota de mercado del 33% en el segmento de cápsulas en retail en nuestro país.

El año pasado, el negocio de la multinacional en España alcanzó los 208 millones de euros y para este 2017 las previsiones se sitúan en un crecimiento del 5%, una cifra que la compañía pretende alcanzar»gracias a un importante plan de innovación» que está poniendo en marcha.

A nivel mundial, el negocio de JDE ha alcanzado los 5.000 millones de dólares y crece orgánica e inorgánicamente, con adquisiciones en el Sudeste Asiático, en Brasil y en otros países. España es el quinto socio de la Unión Europea en consumo de café, por lo que es un mercado estratégico para el sector del café.

Lo último en Economía

Últimas noticias