Fernández Vara y Yolanda Díaz se enfrentan por el daño del nuevo salario mínimo al campo
Yolanda Díaz vs. Guillermo Fernández Vara. Durante este miércoles se ha palpado la tensión que se ha generado en los últimos días entre ambos dirigentes. La ministra Yolanda Díaz ha resaltado este miércoles que los problemas estructurales del campo ya se están atendiendo por parte del Gobierno de la Nación y que le sorprenden las afirmaciones del presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara.
El socialista extremeño indicó el pasado martes que quizás «ahora se puede dar la circunstancia de que en una coyuntura de precios bajos para el sector le cueste mucho poder sufragar una subida de los costes salariales, de la masa salarial vinculada a la subida del salario mínimo» y pidió reunirse con la titular del Ministerio de de Trabajo y Economía Social.
Díaz ha dejado claro que esta petición del presidente de la Junta de Extremadura de reunirse con el Ministerio fue anterior a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros. La ministra también ha señalado que el año 2019 ha sido el segundo mejor año de toda la serie histórica de la Encuesta de Población Activa (EPA) en Extremadura.
Problemáticas estructurales en el campo
Respecto al mundo del campo en general, Díaz ha señalado que es cierto y verdad que existen problemáticas estructurales, pero ha asegurado que el ministro Agricultura, Pesca y Alimentación, al frente de Luis Planas, ya está trabajando en ello.
La podemita ha asegurado que «hay desconocimiento de cómo funciona el SMI y cómo se repercute al incremento de los precios al consumo.»Además ha explicado que debe ser el mismo tanto en Extremadura que en Cataluña. En esta línea, ha remarcado que las variaciones de los precios que se tienen en cada una de las autonomías ya están contempladas en los convenios colectivos.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió ayer mantener un encuentro con la ministra de Trabajo para analizar el «impacto» y las «consecuencias» que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) puede estar teniendo en los datos de empleo en el sector agrario en regiones como la extremeña, teniendo en cuenta que el «impacto» de dicha medida «no es el mismo en todos los sitios».
Lo último en Economía
-
Un Tribunal en Países Bajos desestima una demanda colectiva contra Repsol por un derrame en Perú
-
El brote de peste porcina pone en peligro a hasta 25.000 empleos del sector cárnico
-
Giro en tu nómina a partir de 2026: el palo de Hacienda que va a bajar tu sueldo y no hay marcha atrás
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Últimas noticias
-
Carlos Sainz zanja las dudas de su fichaje por Williams: «Sabía que era lo mejor para mi futuro»
-
Así es el Real Betis: por qué juega en La Cartuja, su rivalidad con el Sevilla y títulos
-
Verstappen arrasa a los McLaren por la pole más decisiva del año con Alonso sexto en Abu Dabi
-
Así queda la parrilla de salida del GP de Abu Dabi: las posiciones de los pilotos de F1
-
F1 GP de Abu Dabi, en directo: última hora, resultado, pole y posición en parrilla de Alonso y Sainz