La Fed reducirá en 15.000 millones mensuales la compra de bonos y mantiene los tipos de interés
La Reserva Federal (Fed) de EEUU ha anunciado este martes la reducción de su programa de compra de bonos a partir de este mismo mes en 15.000 millones de dólares mensuales, en lo que supone el comienzo de la retirada gradual del estímulo monetario desplegado para apoyar a la economía ante la crisis provocada por la pandemia.
En el comunicado emitido al término de su reunión de dos días, en la que ha dejado sin cambios los tipos de interés en el rango de entre el 0% y el 0,25%, la Fed justifica la decisión por la «sustancial» mejora de la economía, aunque reconoce que la inflación sigue siendo «elevada». Con esta decisión unánime, el volumen de compras mensuales de bonos, actualmente en 120.000 millones de dólares, se iría reduciendo progresivamente cada mes en 15.000 millones con el objetivo de acabar completamente con el programa a mediados de 2022.
La Fed precisó que está «preparada para ajustar» esta reducción en las compras «si lo exigen los cambios en las perspectivas económicas». Sobre la inflación, que cerró septiembre con una tasa interanual del 5,4%, la mayor en 13 años, el banco central estadounidense reconoció en el comunicado que es «elevada», pero insistió en que responde en gran medida «a factores que se espera sean transitorios». El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene prevista este miércoles una conferencia de prensa para comentar la decisión monetaria.
Temas:
- FED
- Tipos de interés
Lo último en Economía
-
Los transportistas se reúnen de urgencia con el Gobierno para exigir cambios en las medidas por Irán
-
El nuevo fenómeno de OKDIARIO que une negocio y deporte se llama ‘Tiempo Extra’
-
El Ibex 35 mantiene los 17.150 puntos con el petróleo cada vez más bajo
-
Grifols se dispara un 3% tras el anuncio de su salto de Biopharma a Wall Street
-
El petroleo se desploma un 6% hasta los 94 dólares tras el mensaje de Trump
Últimas noticias
-
PP y Vox pactan negociar «medida a medida» en Extremadura sin reparto aún de Consejerías
-
Última hora de la eutanasia de Noelia Castillo Ramos, en directo | Cuándo es, qué le pasó y todo sobre su entrevista
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Muere Mel Schilling, presentadora y coach del programa ‘Casados a primera vista’
-
Desmontando el miedo