El exministro Pedro Morenés ficha como presidente de Kuitver Energía
El que fuera ministro entre 2011 y 2016 en el Gobierno de Mariano Rajoy se reincorpora a esta empresa especializada en el sector industrial y tecnológico
Pedro Morenés, exministro de Defensa del Partido Popular, se ha convertido en nuevo presidente del consejo de administración de la empresa Kuitver Energía, según recoge el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.
De esta forma, el que fuera ministro de Defensa entre 2011 y 2016 en el Gobierno de Mariano Rajoy se reincorpora a esta empresa especializada en I+D+i que promueve y facilita el estudio y financiación de proyectos innovadores en sectores industriales y tecnológicos de carácter nacional e internacional.
Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Morenés ya estaba vinculado a la empresa Kuitver Estudios en 2012, cuyo consejero delegado es ahora Francisco Verdía Rodríguez y, el director general Jesús Vicenti Huete.
Según consta en su página web, en los últimos cinco años ha levantado 170 millones de euros en fondos para sus clientes, movilizando, así, hasta 650 millones de euros en torno a 300 proyectos y 80 empresas.
En noviembre del año pasado, Morenés se convirtió también en el nuevo presidente del consejo de administración de la empresa Amper Ingenio, surgida tras la adquisición por parte de Amper del 50% más una de las acciones de Ingenio 3000.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social le negó la incapacidad absoluta y ahora la Justicia lo cambia todo: 1.227 euros al mes
-
Comunicado urgente de Hacienda por el cambio en Bizum en 2026: «Deben declararse…»
-
Adiós a la decoración Navideña de siempre: el sustituto más elegante y práctico está en Pepco
-
Éste es el error que puede hacerte perder el subsidio de desempleo aunque no estés trabajando: el SEPE lo ha confirmado
-
Giro en los alquileres en 2026: estos propietarios están en riesgo y es oficial
Últimas noticias
-
La lista secreta de imputados del ‘caso Plus Ultra’ que implica a Zapatero: 3 residentes en Dominicana y 2 chavistas
-
Adiós al Imserso: el programa para viajar barato que puedes disfrutar si vives en Madrid que es mucho mejor
-
Adiós a cobrar la Lotería de Navidad: el detalle que decide si un décimo premiado dañado se paga o no
-
La Seguridad Social le negó la incapacidad absoluta y ahora la Justicia lo cambia todo: 1.227 euros al mes
-
Adiós para siempre al router WiFi: su sustituto ya está aquí y es más rápido y práctico