El euro se debilita frente al dólar: se encuentra a mínimos desde finales de 2022
El euro acumula una caída superior al 5% respecto del dólar desde el pasado 4 de noviembre
El tipo de cambio del euro frente al dólar llegaba a caer este jueves a su nivel más bajo desde noviembre de 2022 ante la perspectiva de una creciente divergencia entre la política monetaria que aplicarán respectivamente el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos.
El euro frente al dólar
El cruce del euro frente al billete verde llegaba a bajar hoy hasta los 1,0314 dólares, un 0,36% por debajo del cierre anterior y el peor cruce de la moneda comunitaria frente al dólar desde el 30 de noviembre de 2022.
De este modo, el euro acumula una caída superior al 5% respecto del dólar desde el pasado 4 de noviembre, antes de la victoria electoral de Donald Trump, cuando un euro se cambiaba por 1,0915 dólares, y baja casi un 8% desde el pasado mes de agosto, cuando un euro equivalía a 1,12 dólares.
En su mensaje de Año Nuevo, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, expresaba su esperanza de que 2025 sea el año en que se alcance la meta de inflación de la institución, reforzando así las perspectivas de futuras rebajas de tipos en la eurozona.
«Hemos logrado avances significativos en 2024 en la reducción de la inflación y esperamos que 2025 sea el año en que estemos en el objetivo esperado y según lo planificado en nuestra estrategia», indicaba Lagarde.
En contraste, el banquero central estadounidense, Jerome Powell, advertía el pasado 18 de diciembre de que el ritmo de bajadas en los tipos de interés será más lento en 2025 ante unas últimas lecturas de inflación y unas previsiones que apuntan a que los precios serán más altos de lo anticipado.
«Creo que la ralentización de los recortes para el año que viene es fruto tanto de las lecturas de inflación más altas que hemos tenido este año como de las expectativas de una inflación más elevada», aseguraba Powell.
Lo último en Economía
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
-
Viscofan aumenta su capital en 72 millones de euros para hacer frente al pago de un dividendo flexible
Últimas noticias
-
Al menos 6 muertos en un incendio en un almacén de perfumes en el noroeste de Turquía
-
A qué hora juega hoy el Atlético de Madrid – Levante y dónde ver gratis y en qué canal de televisión ver el partido de la Liga online
-
Ver para creer: el verde de la pista de los Timberwolves de la NBA se refleja en los jugadores
-
Norris aprovecha la pifia de Piastri y da un paso más hacia el Mundial con Alonso sexto en Brasil
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos