El euro se cambia por encima de 1,105 dólares tras las cifras de inflación de EEUU
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1025 dólares
La Fed y el BCE aumentarán los tipos al menos 25 puntos básicos y no se descartan nuevas subidas
El euro se cambia por 1,1 dólares por la debilidad de la moneda americana tras el dato de empleo de EEUU
El euro subió su valor sobre el dólar y se cambió este jueves por encima de 1,1050 dólares como respuesta a los datos de inflación de los Estados Unidos. El IPC americano aumentó menos de lo esperado. Aún así, la moneda estadounidense no salió bien parada.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1025 dólares, frente a los 1,0985 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1019 dólares.
Inflación en EE.UU.
Los precios de consumo subieron en EEUU en julio un 3,2 % interanual (3 % en junio) y, descontados la energía y los alimentos, aumentaron un 4,7 % interanual (4,8 % en junio).
Además, los precios de consumo subieron en EEUU en julio un 0,2 % respecto al mes anterior, como en junio, y también un 0,2 % descontados los elementos más volátiles.
Estas cifras muestran que la inflación remite y por ello la Reserva Federal (Fed) no tendrá tanta presión para subir sus tipos de interés de nuevo en septiembre.
La mejora del ánimo en los mercados, como indica la tendencia alcista de la renta variable europea y asiática, también impulsaba al alza al euro antes de la publicación de la inflación de EEUU. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0967 y 1,1058 dólares.
Lo último en Economía
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: el paraíso europeo sin paro para emigrar con el DNI desde España y cobrar 6.000€ al mes
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y tienes que saber ésto sobre la jubilación: «Ni un día antes…»
-
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking
Últimas noticias
-
Trump tras el ataque ruso este sábado a Ucrania con 9 muertos: «Voy a hablar con Putin el lunes»
-
Feijóo elige a López Miras, Guardiola, Sirera e Igual para la ponencia de estatutos del congreso del PP
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: el paraíso europeo sin paro para emigrar con el DNI desde España y cobrar 6.000€ al mes
-
Alonso renace en en el mejor día de los españoles en dos años y Piastri se lleva la pole eterna de Imola
-
¡Doble bandera roja en Imola! Así fueron los brutales accidentes de Tsunoda y Colapinto en la Q1