El euro se cambia por 1,1 dólares por la debilidad de la moneda americana tras el dato de empleo de EEUU
La Fed retoma las alzas de tipos tras la pausa de junio: sube 0,25 puntos hasta máximos de 2001
La Fed y el BCE aumentarán los tipos al menos 25 puntos básicos y no se descartan nuevas subidas
El euro subió este viernes y superó el nivel de los 1,10 dólares, por la debilidad del billete verde tras las publicación de las cifras del mercado laboral estadounidense y tras el aumento de la tolerancia al riesgo. El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1024 dólares, frente a los 1,0941 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. Mientras, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0946 dólares.
Además, la creación de nuevos puestos de trabajo se ralentizó considerablemente en EEUU en julio hasta 187.000 nuevos empleos. Antes de la publicación de estas cifras el euro se había depreciado frente al dólar.
Nueva subida de tipos
Los mercados consideran que hay un 30 % de probabilidades de que la Fed suba sus tipos de interés una vez más en 25 puntos básicos antes de finales de año. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0936 y 1,1028 dólares.
Lo último en Economía
-
Hacienda acusa a la Agencia Tributaria de tapar su crisis interna y maquillar las denuncias por fraude fiscal
-
El número de ricos se dispara en España en 2024: ya hay 18.829 contribuyentes de más de 601.000 euros
-
Colapso comunista en Cuba, la hora del pueblo
-
Movistar lanza un renting de eléctricos e híbridos enchufables con modelos de BYD, Kia y Tesla
-
Test de actualidad económica: ¿Qué es lo que sabes de los acontecimientos económicos de esta semana?
Últimas noticias
-
La seguridad energética redefine la transición y presenta retos climáticos y de competitividad en Europa
-
La Audiencia Nacional condena a Francisco Granados a dos años y medio de cárcel por la ‘Operación Púnica’
-
Veranos en Vivo 2026 llena de música las salas de Madrid
-
Hacienda acusa a la Agencia Tributaria de tapar su crisis interna y maquillar las denuncias por fraude fiscal
-
Desalojado un edificio entero de un barrio de Valencia por un incendio en sus bajos ‘okupados’