Este truco para pagar la mitad por el billete de avión te puede salir caro
Un adolescente de Estados Unidos es el primero en ser sancionado por una aerolínea ante una práctica que ahorra mucho dinero y cada vez hacen más personas
Adiós para siempre a los viajes low cost en avión: no hay vuelta atrás
Un adolescente de Estados Unidos es el primero en ser sancionado por una aerolínea ante una práctica que ahorra mucho dinero y cada vez hacen más personas. Los billetes de avión están por las nubes, por lo que ahorrar algo en este tipo de elementos básicos para cualquier viaje es esencial. Existe una práctica que quizás no conozcas, tiene sus riesgos, a ti te saldrá barato, pero las aerolíneas perderán dinero. Toma nota de cómo viajar por la mitad, aunque pueda salirte caro el billete de avión después.
Paga la mitad por el billete de avión con este truco que puede salir caro
La manera de viajar en avión pagando menos dinero es una de las prácticas que cada vez se usa más. Hay técnicas y buscadores que permiten no gastar de más en una misión que es recurrente. Si tenemos claro dónde queremos ir, podemos descubrir una forma de hacerlo por menos, siguiendo esta técnica.
El nombre en inglés es skiplagging, aunque también se denomina billete de usar y tirar o ciudad oculta. Como todo truco tiene sus riesgos, pero si vas con la maleta de mano o una mochila, es un viaje corto y quieres ahorrarte unos euros, quizás te funcione, tal y como ha hecho un adolescente de Estados Unidos.
La noticia ha saltado para denunciar esta práctica que está haciendo perder dinero a las principales compañías aéreas. Son muchos los que imitan a este joven que no ha dudado en llegar a su destino por mucho menos. Simplemente ha usado su ingenio para llegar hasta la ciudad a la que tenía que ir.
Lo ha hecho a través de un buscador, comparando los vuelos directos a su ciudad y los que hacían escala en ella. Le salía más barato un vuelo que iba a Nueva York, pero hacía escala en Florida. Con lo cual, no dudó en comprar el billete, aún sabiendo que solo haría la primera parte del viaje.
Las compañías aéreas pierden, en parte porque las personas se bajan del avión a medio trayecto, pero tampoco se entiende como acaban siendo vuelos más baratos, aprovechando la capacidad del avión, haciendo escalas. El tiempo es lo que se compra en este tipo de viajes que a la larga pueden costar caros. Este adolescente estará sin viajar unos años al ser pillado no podrá volar durante 3 años.
Lo último en Economía
-
La invasión de ilegales eleva a 33 millones las pérdidas en Ceuta y desploma el comercio y el turismo
-
Adiós a sacar dinero del cajero sin que Hacienda lo sepa: a partir de esta cantidad todas las retiradas tendrán que declararse
-
Pocos lo saben pero Alfonso Muñoz, funcionario del INSS, avisa: «Compensa no solicitar la jubilación anticipada»
-
Es oficial y tiene fecha: en 2027 las pensiones cambian para siempre y esta tabla de lo que vas a cobrar
-
El tendedero de Lidl que está conquistando a quienes viven en pisos: giratorio, plegable y sorprendentemente resistente
Últimas noticias
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares