Economía
A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Éste es el sueldo que van a cobrar los cajeros de Mercadona en 2025

El sueldo de los cajeros de Mercado a partir del próximo 1 de enero

El año 2025 también llega con cambios para los trabajadores de Mercadona. La empresa de Juan Roig ha confirmado a través de un comunicado un aumento del 8,5% en el sueldo de todos sus empleados. Además, con el objetivo de compartir beneficios y gratificar el esfuerzo, también entregará una nueva prima extraordinaria además de la que ya reparte por resultados. Así quedará el sueldo de los cajeros de Mercadona a partir del próximo 1 de enero de 2025.

Mercadona sigue siendo uno de los grandes motores económicos del país y Juan Roig ha tomado otra decisión ejemplar, propia de uno de los mejores empresarios del país. La empresa líder de alimentación y hogar en España confirmó hace unos días que subirá el sueldo de todos sus trabajadores un 8,5% en 2025, añadiendo además una serie de pluses y pagas extraordinarias que elevarán de forma notable la nómina de sus más de 100.000 empleados repartidos por toda España y parte de Portugal.

«El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda su plantilla con el objetivo de contribuir a incrementar su poder adquisitivo. Esta subida, que se hará efectiva a partir de la nómina de enero de 2025, alcanza a los más de 100.000 trabajadores que la compañía tiene en España y Portugal. El porcentaje de incremento es la suma del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente de cada país y un extra adicional decidido por la empresa hasta alcanzar este 8,5 %», confirmó la empresa a través de un comunicado publicado en su página web.

Juan Roig. (Ep)

El sueldo de los cajeros de Mercadona

Con este nuevo incremento de los salarios, el sueldo de un cajero de Mercadona será de 1.685 euros brutos al mes para los trabajadores que se incorporen el primer año a la empresa. Esto supone un 27% más al Salario Mínimo Interprofesional y casi 100 euros más que en 2024, en el que un empleado base cobró 1.558 euros.

«De esta manera, el personal base de la compañía pasará a cobrar en su primer año 1.685 euros brutos al mes, lo que supone un 27 % más respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y 2.280 euros brutos/mes una vez superados los cuatro años en la empresa, un 72 % más respecto al SMI», informó Mercadona.

La cantidad de 1.685 euros brutos al mes crecerá conforme los años de antigüedad hasta los 2.280 euros brutos al mes para los trabajadores que acumulen más de cuatro años en la empresa. Esto representa un incremento del 72% con respecto al SMI y casi 180 conforme a lo que recibían los empleados en este 2024 que está a punto de expirar. A esto hay que añadir una prima extraordinaria de una mensualidad que hay que sumar a la de resultados, que la empresa reparte desde el año 2001.

«Asimismo, la compañía ha decidido, dentro de su estrategia de compartir los beneficios (medida impulsada por los accionistas en 2001), repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. El objetivo es gratificar el esfuerzo realizado y compartir los beneficios», informó la compañía. «Como viene siendo ya habitual, en marzo los trabajadores, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, cobrarán una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cuatro años de antigüedad; y adicionalmente este año todos ellos recibirán también una prima extra correspondiente a una mensualidad», afirmó la compañía para cerrar el comunicado.

Trabajadoras de Mercadona en Mallorca, en la sección Listo para Comer.

Mercadona, empresa líder y ejemplo de España

Mercadona sigue superando récords históricos de beneficios mientras sigue teniendo una actitud ejemplar con sus empleados. La empresa de Juan Roig cerró 2023 con 1.009 millones de beneficio neto, en los mejores números de la historia de la empresa, que tuvo un incremento del 40,5% con respecto al año 2022 y más de un 60% con respecto a 2019.

Mercadona cuenta a día de hoy con 1.614 supermercados repartidos en toda España y 60 en Portugal. Esto ha elevado su número de empleados hasta un total de 104.000 personas en territorio español más 5.300 en el país vecino. Esto le ha hecho convertirse en la empresa líder en el sector de la alimentación y el hogar en la península ibérica.