España recibe 3.370 millones más del fondo de la UE contra el desempleo por la pandemia
La Comisión Europea (CE) anunció este martes que España ha recibido 3.370 millones de euros más en préstamos del fondo europeo contra el desempleo por la pandemia, conocido como SURE, del que le corresponden un total de 21.325 millones.
Antes del desembolso de este martes, España ya había obtenido 17.956 millones de euros. Por tanto, con los 3.370 millones, España ya habrá recibido todo el dinero que se le había asignado mediante el fondo SURE para cubrir los mecanismos de reducción de jornada como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
CEOE se planta
Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra en plena negociación por la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el próximo mes de septiembre y las diferencias parecen insalvables. El Comité Ejecutivo de la CEOE y sus sectores han decidido por unanimidad rechazar la última propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre las exoneraciones que se aplicarían en la prórroga.
El rechazo de esta oferta, explican desde la CEOE, se debe a que la última oferta continúa centrando las exenciones de cuotas en la activación de trabajadores en ERTE en lugar de focalizarse sobre aquellos que no pueden incorporarse al empleo.
Lo último en Economía
-
ACS construye un mega centro de datos de 50.000 millones para Meta en plena carrera por la IA
-
La opinión de una argentina: «Pensaba que sería igual, pero al llegar a España descubrí que los hombres visten de una forma muy distinta»
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
El Grupo Lopesan defiende la legalidad de las actuaciones desarrolladas en la Finca Agrícola de Veneguera
-
El Grupo Lopesan reclama el cumplimiento estricto de las bases del concurso de Mar Abierto para garantizar la seguridad jurídica del proceso
Últimas noticias
-
Los ciudadanos de Baleares se han ahorrado en tres años 1.440 millones con la reforma fiscal de Marga Prohens
-
Brillante cierre del Festival Bellver con la batuta del londinense Michael Francis
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
-
La Policía tumba seis barracas en una nueva entrada a Son Banya y se lleva droga, dinero y viagra
-
La enseñanza de Morgan Freeman (89 años) a sus hijos: «La gente te pasará por encima, pero si sigues luchando alguien te dará una mano»