España inaugura las subastas del Tesoro Público de julio con una emisión de bonos y obligaciones
El Tesoro Público español inaugurará el próximo jueves 1 de julio las subastas del mes, y lo hará con una emisión de deuda a medio y largo plazo en la que ofrecerá a los inversores cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones. En concreto, subastará bonos a cincos años, otros bonos con vida residual de seis años y diez meses; obligaciones a treinta años, y otras obligaciones a quince años indexadas a la inflación.
Además de esa subasta, el Tesoro tiene previsto otras tres pujas más en julio: el día 6, ofrecerá letras a seis y doce meses; el día 13, letras a tres y nueve meses; y el día 15, bonos y obligaciones.
La última vez que España apeló al mercado fue esta misma semana, en la que celebró una emisión sindicada -fuera del calendario oficial- en la que vendió 8.000 millones de euros en un bono a diez años. La demanda superó los 74.000 millones.
La subasta, la cuarta emisión sindicada del año, fue además la primera después de que la Comisión Europea (CE) diera el visto bueno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Asimismo, fue la primera emisión sindicada de deuda soberana europea tras la colocación inaugural del fondo europeo de recuperación Next Generation.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Miles de personas abarrotan Palma para seguir con devoción la procesión del Cristo de la Sangre
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
Un Betis histórico se clasifica para semifinales de la Conference League tras empatar con el Jagiellonia
-
A qué hora juega el Athletic – Rangers: dónde ver hoy por TV en directo y online el partido de la Europa League