España inaugura las subastas del Tesoro Público de julio con una emisión de bonos y obligaciones
El Tesoro Público español inaugurará el próximo jueves 1 de julio las subastas del mes, y lo hará con una emisión de deuda a medio y largo plazo en la que ofrecerá a los inversores cuatro denominaciones distintas de bonos y obligaciones. En concreto, subastará bonos a cincos años, otros bonos con vida residual de seis años y diez meses; obligaciones a treinta años, y otras obligaciones a quince años indexadas a la inflación.
Además de esa subasta, el Tesoro tiene previsto otras tres pujas más en julio: el día 6, ofrecerá letras a seis y doce meses; el día 13, letras a tres y nueve meses; y el día 15, bonos y obligaciones.
La última vez que España apeló al mercado fue esta misma semana, en la que celebró una emisión sindicada -fuera del calendario oficial- en la que vendió 8.000 millones de euros en un bono a diez años. La demanda superó los 74.000 millones.
La subasta, la cuarta emisión sindicada del año, fue además la primera después de que la Comisión Europea (CE) diera el visto bueno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Asimismo, fue la primera emisión sindicada de deuda soberana europea tras la colocación inaugural del fondo europeo de recuperación Next Generation.
Temas:
- Tesoro Público
Lo último en Economía
-
Un experto en economía avisa de lo que va a pasar con los pisos en España y da miedo: «Hipotecas al 100%…»
-
Los trabajadores cargan contra Bimbo y su «nuevo modelo» comercial: «El ahorro de coste son despidos»
-
Adiós a esta marca de ropa famosa de España: cierran más de 400 tiendas para siempre
-
Aviso de un arquitecto: nunca compres un piso anterior a 1985 sin pedir esto a los vecinos
-
Ni jueces ni alarmas: una inmobiliaria da con la clave para acabar con la okupación «de inmediato»
Últimas noticias
-
Tellado exige elecciones: «Pedro Sánchez es un presidente fracasado»
-
Alarma en el sector de restauración de Mallorca al caer un 20% la facturación en el primer trimestre
-
Ni La Moraleja ni La Finca: la exclusiva urbanización de Madrid donde Kiko Hernández tiene un chalet de 700 metros
-
Sorprendido en un patinete con 11 envoltorios de marihuana y 7 de hachís preparados para su venta en Palma
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro